See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Se reducen los problemas de la vista de los estadounidenses mayores

Se reducen los problemas de la vista de los estadounidenses mayores

MIÉRCOLES, 17 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Los problemas graves de la vista entre los estadounidenses mayores se han reducido de forma marcada, y la mayor mejora se ha producido entre las mujeres, las personas de a partir de 85 años y los adultos mayores negros o hispanos, muestra un estudio nacional.

"Las implicaciones de una reducción en la discapacidad visual son significativas", señaló el primer autor del estudio, ZhiDi Deng, estudiante de farmacia de la Universidad de Toronto, en Canadá. "Los problemas de la vista son una importante causa de discapacidad relacionada con la edad, y una discapacidad visual grave puede aumentar el riesgo de caídas y fracturas, así como reducir la calidad de vida".

La tasa de adultos de a partir de 65 años que reportaron un deterioro visual grave se redujo de un 8.3 por ciento en 2008 a un 6.6 por ciento en 2017.

Si la tasa se hubiera mantenido a los niveles de 2008, 848,000 adultos mayores adicionales habrían experimentado un deterioro visual grave en 2017, según los hallazgos, que se publicaron el 17 de marzo en la revista Ophthalmic Epidemiology.

Deng anotó que el costo del deterioro visual en la economía de EE. UU. es de docenas de miles de millones de dólares.

El declive general de un 21 por ciento estuvo conformado por una reducción del 26 por ciento en los problemas de la vista en las personas de a partir de 85 años, y una reducción del 16 por ciento entre las de 75 a 84 años. Los adultos mayores de menor edad tuvieron un declive más pequeño, de un 2.6 por ciento.

Las mujeres tuvieron una tasa de declive mucho más alta que la de los hombres (de un 21 frente a un 9 por ciento), pero los motivos no están claros. Unas investigaciones anteriores sugieren que las mujeres son más propensas que los hombres a acudir a profesionales de la atención de los ojos.

Por otro lado, los adultos mayores negros e hispanos tuvieron unas mayores reducciones en los problemas de la vista que sus contrapartes blancas, con unos declives de un 27, un 24 y un 13 por ciento, respectivamente.

Deng dijo que parte de la disminución en las disparidades raciales/étnicas en los problemas de la vista podrían deberse a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act), que condujo a unos aumentos considerables en los estadounidenses hispanos y negros con seguro.

"Aunque es alentador ver que las disparidades raciales han mejorado en una década, todavía se necesitan con urgencia unos esfuerzos de alcance dirigidos y un mejor acceso a una atención de la vista asequible para los grupos raciales, para eliminar la brecha de forma efectiva", planteó Deng.

Esme Fuller Thomson, autora sénior, dijo que aunque un declive del 21 por ciento en las probabilidades de deterioro visual a lo largo de una década es "de verdad fenomenal, no podemos dar por sentado que esta tendencia continuará al mismo ritmo".

Thomson es directora del Instituto del Curso Vital y el Envejecimiento de la Universidad de Toronto.

"Los muy pequeños progresos de los que ahora tienen de 65 a 74 años en la última década sugieren que a medida que la cohorte de la generación de la postguerra se dirija a finales de la setentena y la ochentena, la tendencia hacia la baja podría ser mucho menos marcada en el futuro que lo que se vio de 2008 a 2017", añadió.

Más información

El Instituto Nacional del Ojo de EE. UU. ofrece más información sobre la salud de los ojos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: University of Toronto, news release, March 17, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.