Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Mientras más armas de fuego hay en la tele, más violencia hay en la vida real, según un estudio

Mientras más armas de fuego hay en la tele, más violencia hay en la vida real, según un estudio

MIÉRCOLES, 17 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Cuando la proporción de violencia con armas de fuego en la televisión aumenta en relación con otros tipos de violencia en los dramas televisivos, la violencia con armas de fuego en la vida real también aumenta entre los jóvenes, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores examinaron las tendencias en la proporción de violencia con armas de fuego en comparación con otras formas de violencia en 33 dramas populares de televisión de 2000 a 2018. Compararon esto con las tendencias en los homicidios con armas de fuego en la vida real entre los distintos grupos de edad de Estados Unidos.

El estudio, que se publicó en la edición del 17 de marzo de la revista PLOS ONE, encontró que el uso de armas de fuego en la televisión aumentó, y que también aumentó en proporción con otras formas de violencia.

El aumento proporcional en la violencia con armas de fuego en la televisión fue paralelo a las tendencias en las tasas de homicidios con armas de fuego, en contraposición con otros tipos de homicidios, en todos los grupos, pero en particular entre los jóvenes de 15 a 24 años, según los autores del estudio.

"Nuestra investigación encontró que el uso de las armas de fuego ha aumentado de forma sustancial en los últimos 20 años en los dramas televisivos en los horarios de mayor audiencia en EE. UU., una tendencia que va en paralelo al uso de las armas de fuego en los homicidios", comentaron los investigadores Patrick E. Jamieson y Daniel Romer, del Centro de Políticas Públicas Annenberg de la Universidad de Pensilvania.

"Igual que los medios de entretenimiento contribuyeron a la adopción de los cigarrillos entre los jóvenes, nuestros hallazgos sugieren que podrían estar haciendo lo mismo en cuanto a las armas de fuego", advirtieron en un comunicado de prensa de la revista.

Este tipo de estudio correlacional no puede probar que la relación entre la violencia con las armas de fuego en la televisión y la violencia con las armas de fuego en la vida real sea causal. Sin embargo, según el estudio, los hallazgos parecen mostrar que la violencia con armas de fuego en los medios populares podría contribuir al uso de armas de fuego con fines violentos en la vida real.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrece más información sobre la prevención de la violencia con armas de fuego.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: PLOS ONE, news release, March 17, 2021

Consumer News in Spanish