bills debt
Adobe Stock

VIERNES, 18 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- La mayor parte de la deuda médica será eliminada de los informes de crédito de los estadounidenses a partir de este verano, anunciaron el viernes las tres principales agencias de informes de crédito.

El anuncio de Equifax, Experian y TransUnion sale en un momento en que las facturas médicas se han convertido en la principal fuente de deudas personales en Estados Unidos, informó CBS News.

Los informes de crédito son utilizados por las entidades de préstamos para determinar si una persona representa un buen riesgo de préstamo, y tener una mala puntuación crediticia dificulta obtener productos financieros como una hipoteca o un préstamo para un coche, alquilar un apartamento o incluso conseguir trabajo.

Las tres compañías dijeron que harán varios cambios en la forma en que gestionan la deuda médica. Los cambios incluyen eliminar las deudas médicas y el cobro de deudas médicas de menos de 500 dólares de los informes de crédito, y aumentar el periodo de seis meses a un año antes de que las deudas médicas en cobro impagas aparezcan en un informe de crédito, según CBS News.

Más o menos 1 de cada 5 familias de EE. UU. tiene una deuda relacionada con la atención de la salud, según la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB), que supervisa a las agencias crediticias.

Los errores relacionados con la deuda médica son comunes en los informes de crédito, y los consumidores con frecuencia tienen dificultades para aclarar estos problemas, según la agencia, apuntó CBS News.

En un informe del 1 de marzo, la agencia dijo que planificaba "responsabilizar a las agencias" por la deuda médica inexacta en los informes del consumidor, y también decidir si la deuda médica se debe incluir en los informes de crédito.

La CFPB señaló que Equifax, Experian y TransUnion fueron el origen de más de 6 de cada 10 quejas que la agencia recibió en 2021, lo que es superior a cualquier otro tema, reportó CBS News.

Más información

Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. para obtener más información sobre la deuda médica.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CBS News

Hola Doctor and Robert Preidt

Updated on May 23, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ