Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Ahora, los CDC afirman que un distanciamiento social de 3 pies es adecuado para la mayoría de las aulas

Ahora, los CDC afirman que un distanciamiento social de 3 pies es adecuado para la mayoría de las aulas

VIERNES, 19 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. redujeron el viernes su recomendación de distanciamiento social para la mayoría de las aulas a 3 pies (1 metro), una medida que debería hacer que reabrir las escuelas sea una tarea más fácil.

Debería permitir a muchas escuelas mantener a todos los estudiantes inscritos en una clase en la misma aula.

"[Los] CDC están comprometidos con liderar con la ciencia y con actualizar las directrices a medida que surjan nuevas evidencias", aseguró en un comunicado de prensa de los CDC la Dra. Rochelle Walensky, directora de la agencia. Hasta ahora, se recomendaban 6 pies (2 metros) de distanciamiento social.

"Las clases presenciales seguras dan a nuestros hijos un acceso a unos esenciales servicios sociales y de salud mental que los preparan para el futuro, además de la educación que necesitan para tener éxito", añadió Walensky. "Estas recomendaciones actualizadas proveen un mapa basado en las evidencias para ayudar a las escuelas a reabrir de forma segura, y a permanecer abiertas, para unas clases presenciales".

Basándose en las evidencias más recientes, los CDC recomiendan que los estudiantes en las escuelas primarias mantengan una distancia de al menos 3 pies en las aulas, donde el uso de las máscaras sea universal, independientemente de si la transmisión comunitaria de la COVID-19 es baja, moderada, sustancial o alta.

En las escuelas intermedias y secundarias, los estudiantes deben estar a al menos 3 pies de distancia entre sí en aulas donde el uso de las máscaras sea universal, y en comunidades donde la transmisión es baja, moderada o sustancial.

Los estudiantes de las escuelas intermedias y secundarias deben permanecer a una distancia de al menos 6 pies entre sí en las comunidades donde la transmisión sea alta, a menos que sea posible dividirlos en cohortes, según los CDC.

Las cohortes consisten en grupos de estudiantes que se mantienen con los mismos pares y miembros del personal a lo largo de todo el día escolar, para reducir el riesgo de la propagación de la COVID-19 en la escuela.

Las recomendaciones varían porque los estudiantes de más edad son más propensos a exponerse y a propagar el coronavirus que provoca a la COVID-19 que los niños más pequeños, señalaron los CDC.

La agencia anotó que tres estudios, que se publicaron en la edición del 19 de marzo de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report, amplían las evidencias de que un distanciamiento físico de al menos 3 pies entre los estudiantes es seguro en las aulas donde se han implementado un uso universal de máscaras y otras medidas.

La agencia continúa recomendado al menos 6 pies de distancia: entre los adultos en el edificio escolar y entre los adultos y los estudiantes; en las áreas comunes, como los pasillos y los auditorios de las escuelas; cuando no se puedan usar máscaras, por ejemplo mientras comen; y, en los ámbitos comunitarios fuera del aula.

Mantener 6 pies de distancia se sigue recomendando durante las actividades que impliquen un aumento en la exhalación, por ejemplo al cantar, levantar la voz, los ensayos de las bandas de música, los deportes o el ejercicio. Estas actividades se deben realizar al aire libre o en unos espacios grandes y bien ventilados siempre que sea posible, aconsejaron los CDC.

"Dados los servicios cruciales que las escuelas ofrecen, y los beneficios del aprendizaje presencial, es crítico que las escuelas, desde el kindergarten hasta el décimo segundo curso, abran y permanezcan abiertas para el aprendizaje presencial, de la forma más segura y lo antes posible", añadió la agencia. "Las escuelas deberían ser los últimos ambientes en cerrar debido a la COVID-19, y los primeros en reabrir cuando se pueda hacer de forma segura".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los niños, los adolescentes y la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, March 19, 2021

Consumer News in Spanish