Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Si quiere potenciar su día de trabajo, pruebe con los 'microdescansos'

Si quiere potenciar su día de trabajo, pruebe con los 'microdescansos'

LUNES, 22 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Si se siente cansado en el trabajo, un "microdescanso" podría ayudarle a restaurar su nivel de energía, afirma un estudio reciente.

Los microdescansos son unas pausas breves y no planificadas, que incluyen actividades como comer un refrigerio, hablar con un compañero de trabajo, hacer estiramientos o un crucigrama, explicaron los investigadores.

"Por definición, un microdescanso es breve", señaló la coautora del estudio, Sophia Cho, profesora asistente de psicología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

"Pero un descanso de cinco minutos puede ser magnífico si lo hace en el momento correcto", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad. "Nuestro estudio muestra que lo mejor para una compañía es dar autonomía a los empleados en términos de hacer microdescansos cuando los necesiten. Ayuda a los empleados a gestionar su energía de forma efectiva, y a implicarse en su trabajo a lo largo de todo el día".

Cho y sus colaboradores encontraron que los microdescansos parecen ayudar a los empleados cansados a recuperarse de la fatiga matutina y a trabajar mejor a lo largo del día.

Los hallazgos se basan en dos artículos que incluyeron a cientos de empleados de Estados Unidos y Corea del Sur, y que examinaron cómo aumentaban o mantenían sus niveles de energía en el trabajo cunado comenzaban el día laboral sintiéndose exhaustos.

Los días en que los empleados ya estaban fatigados cuando comenzaron a trabajar, tendían a hacer microdescansos con una mayor frecuencia. Hacer microdescansos los ayudaba a mantener su nivel de energía, lo que mejoraba su productividad, dijeron los investigadores.

"En esencial, los microdescansos ayudan a gestionar los recursos energéticos a lo largo del día, y esto es particularmente beneficioso los días en que uno está cansado", aseguró Cho.

Los investigadores también encontraron que los trabajadores eran más propensos a hacer microdescansos si sentían que a su empresa le importaba la salud y el bienestar de sus empleados.

"Cuando las personas piensan que a sus empresas les importa su salud, se sienten más empoderadas para tomar decisiones con libertad sobre en qué momento hacer microdescansos y qué tipos de microdescansos hacer", señaló Cho. "Y, al final, esto es bueno tanto para la empresa como para el empleado".

El estudio se publicó en una edición reciente de la revista Journal of Applied Psychology.

Más información

El Departamento de Trabajo de EE. UU. ofrece más información sobre los descansos y las comidas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: North Carolina State University, news release, March 16, 2021

Consumer News in Spanish