See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Vinculan los cierres con unas reducciones temporales en las incautaciones de drogas ilegales

heroin drug user

VIERNES, 5 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Las incautaciones de drogas ilegales se redujeron de forma marcada en Estados Unidos durante los primeros cierres por la COVID-19, pero se dispararon una vez se suavizaron las órdenes de confinamiento en casa.

Los investigadores estudiaron las incautaciones de marihuana, cocaína, metanfetamina, heroína y fentanilo en cinco lugares entre marzo de 2019 (un año antes del inicio de la pandemia en Estados Unidos) y finales de septiembre de 2020, seis meses tras el inicio de la pandemia.

En ese periodo, las autoridades policiales realizaron más de 29,500 incautaciones de drogas en Washington/Baltimore, Chicago, Ohio, Nuevo México y el norte de Florida.

Las incautaciones (en particular de marihuana y metanfetamina) se redujeron de forma marcada en marzo y abril de 2020, cuando entraron en vigor las órdenes de confinamiento en casa en todo el país.

Pero tras llegar a un punto bajo en abril, las incautaciones de drogas aumentaron durante el resto de primavera y verano, a medida que los cierres se suavizaron, alcanzando su pico en agosto.

Después de abril, el peso de las drogas incautadas aumentó de forma significativa, fomentado por un aumento en las incautaciones de marihuana.

Los picos de agosto de 2020 en las incautaciones de marihuana y metanfetamina fueron más altos que en el año anterior, pero los investigadores dijeron que no está claro si esto se debió a que había más drogas disponibles o a que las autoridades policiales se estaban "poniendo al día" tras varios meses de atrasos en las incautaciones. La investigación se realizó como parte del Sistema Nacional de Advertencia Temprana sobre las Drogas (NDEWS) de EE. UU.

"Aunque los datos sobre las incautaciones no son el indicador más robusto de la prevalencia del consumo de drogas, sirven como indicador del suministro y la disponibilidad de las drogas", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Nueva York (NYU) el líder del estudio, Joseph Palamar, presidente del grupo asesor científico del NDEWS y profesor asociado de salud de la población de la Facultad de Medicina de la NYU.

Palamar anotó que un número menor de incautaciones o unos volúmenes más bajos de drogas incautadas pueden reflejar una interrupción en las cadenas de suministro.

Los investigadores no encontraron ningún cambio importante en las incautaciones de cocaína, heroína o fentanilo durante los primeros meses de la pandemia, pero las incautaciones de fentanilo aumentaron con lentitud a lo largo de dos años, independientemente de la pandemia.

"Las investigaciones futuras deben armonizar los datos sobre las incautaciones con otros estudios sobre el consumo, la disponibilidad y las sobredosis de drogas, para determinar la imagen más precisa de las tendencias en el consumo de drogas durante la pandemia", planteó la coautora del estudio, Linda Cottler, epidemióloga de la Universidad de Florida.

Los hallazgos se publicaron en la edición del 2 de marzo de la revista Drug and Alcohol Dependence.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. explica el abuso de las drogas y la drogadicción.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

SOURCE: New York University, news release, March 2, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.