Los vacunados tenían más probabilidades de morir de ómicron si recibieron la vacuna de J&J, según los CDC

vaccine
vaccineAdobe Stock

VIERNES, 25 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- La tasa de mortalidad relacionada con la COVID entre los estadounidenses que recibieron la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson (J&J) fue más del doble que la de las personas que recibieron otras vacunas, muestran unos nuevos datos sobre la oleada de la ómicron.

En la semana del 8 de enero, cuando los casos de la variante, que es altamente contagiosa, se dispararon, la tasa de muertes relacionadas con la COVID entre las personas que recibieron la vacuna de J&J fue de más de cinco por cada 100,000, según los números de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Esto es en comparación con unas dos muertes por cada 100,000 entre los que recibieron las vacunas de ARNm de Pfizer o Moderna, informó CBS News.

Pero las tasas de mortalidad entre los que recibieron la vacuna de J&J, que no es de ARNm, siguieron siendo mucho más bajas que entre los estadounidenses sin vacunar. Su tasa de mortalidad se acercó a los 20 por cada 100,000.

Entre las personas que recibieron dosis de refuerzo, las que se vacunaron inicialmente con la vacuna de J&J tuvieron unas tasas de mortalidad por la COVID-19 más altas que las que comenzaron con dosis de las vacunas de Pfizer o la de Moderna, informó CBS News.

Pero las infecciones postvacunación entre los que recibieron la vacuna de J&J fueron similares o más bajas en comparación con los demás, según unos datos de los CDC que se publicaron mientras las autoridades federales sopesan una nueva ronda de dosis de refuerzo.

"Los datos de los CDC amplían las crecientes evidencias que indican que la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson provee una protección duradera contra la infección postvacunación y la hospitalización", aseguró en una declaración por escrito Jake Sargent, vocero de J&J.

Los datos no se ajustaron para tomar en cuenta una variedad de factores que pueden afectar a las comparaciones directas entre distintos grupos de personas vacunadas, entre ellos el tiempo que ha pasado desde la vacunación y los problemas de salud subyacentes, reportó CBS News.

"La vacuna de J&J es distinta en que, al principio, las respuestas de anticuerpos son bastante más bajas que a las vacunas de ARNm. Pero estas respuestas en realidad se mantienen muy bien con el tiempo, e incluso aumentan un poco", declaró a CBS News el Dr. Dan Barouch, director del Centro de Investigación en Virología y Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston.

Por ahora, solo las personas inmunocomprometidas que recibieron la vacuna de J&J son elegibles para recibir una tercera dosis. Pero esto podría cambiar pronto. Tanto Moderna como Pfizer-BioNTech quieren lanzar dosis de refuerzo adicionales, que incluirían a los que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. planifica debatir las dosis de refuerzo adicionales el mes que viene.

"Dada la protección paralela que hemos visto con la vacuna de J&J con refuerzos o las vacunas de ARNm con refuerzos, además del método de combinarlas, algo que hemos hecho, en que se puede vacunar con una plataforma y aplicar el refuerzo de otra, encontramos que funciona bastante bien, lo que es muy interesante", declaró a los reporteros el asesor médico principal del presidente, el Dr. Anthony Fauci.

Más información

Averigüe más sobre las vacunas contra la COVID en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: CBS News, March 25, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com