Una máscara también podría proteger de las alergias

Una máscara también podría proteger de las alergias

VIERNES, 26 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Usar una máscara facial en público podría ofrecer otro beneficio: esa máscara también podría ayudar a protegerlo de las alergias primaverales intensas, señala un experto.

A muchos pacientes con alergias primaverales les está yendo bien esta temporada porque pasan más tiempo bajo techo y también usan una máscara al salir, dijo el Dr. Do-Yeon Cho, profesor asociado de otorrinolaringología de la Universidad de Alabama, en Birmingham.

"Un estudio publicado en 2020 mostró que los síntomas de rinitis alérgica [fiebre del heno] entre enfermeros se habían reducido de forma significativa mediante el uso de las máscaras durante la pandemia de COVID-19", comentó Cho en un comunicado de prensa de la universidad.

Cualquier tipo de cobertura facial puede reducir de forma significativa los pólenes y alérgenos que podrían entrar en la nariz y la boca, anotó. Pero es importante no tocarse la parte delantera de la máscara al quitársela, y no darle la vuelta a la máscara para reutilizarla.

Además de usar una máscara, hay otras cosas que se pueden hacer para reducir los síntomas de las alergias primaverales.

Identifique sus alérgenos, y si es alérgico a los pólenes de primavera, limite las actividades al aire libre cuando el conteo de polen sea alto.

"La mayoría de los informes del tiempo durante la temporada de alergias incluyen un conteo de polen", aseguró Cho. "Usar filtros de aire de absorción de partículas de alta eficiencia, o HEPA, durante la temporada de alergias, puede reducir la exposición a los pólenes".

Tome antialérgicos antes de que comience la temporada de polen para evitar que su cuerpo libere histaminas y otros compuestos que pueden provocar síntomas alérgicos, recomendó.

Báñese y lave su pelo a diario antes de irse a la cama, para eliminar los pólenes.

"Cámbiese de ropa y lávese la nariz con solución salina al entrar a casa", sugirió Cho. "Lave la ropa de cama y su ropa en agua caliente y jabonosa, y seque su ropa en una secadora de ropa, no en un tendedero al aire libre".

Explicó que cuando "las temperaturas aumentan, los árboles que hibernan vuelven a la vida y liberan polen en el aire. Algunos culpables comunes incluyen al abedul, el cedro y el nogal, y la temporada puede durar hasta mediados de mayo".

Las lluvias de primavera pueden eliminar el polen y evitar que vuele por el aire, pero la humedad de la lluvia puede provocar síntomas similares en las personas con alergias al polvo y el moho, añadió Cho.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre la rinitis alérgica.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, March 23, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com