El humo de segunda mano envía a los niños a emergencias

Smoking
Smoking

LUNES, 29 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Las personas no fumadoras suelen tratar de evitar el humo de segunda mano, pero muchos niños no tienen otra opción y ahora un estudio reciente encuentra que la exposición al humo del tabaco los sitúa en un mayor riesgo de hospitalización.

En comparación con los otros niños, los que están expuestos al humo de segunda mano tenían más probabilidades de haber tenido una visita de atención urgente en el periodo de un año y de incurrir en unos costos más altos por esas visitas. También tenían casi el doble de probabilidades de ser ingresados en el hospital.

Los hallazgos se publicaron recientemente en una edición en línea de la revista PLOS ONE.

"A pesar de los grandes avances en el control del tabaco, alrededor de cuatro de cada 10 niños permanecen expuestos al humo del tabaco", dijo Ashley Merianos, autora principal y profesora asociada de promoción y educación de la salud de la Universidad de Cincinnati.

"Esta exposición sitúa a los niños en desarrollo en un mayor riesgo de muchos problemas de salud, incluidas las enfermedades respiratorias como el asma, la bronquiolitis y la neumonía", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad.

Los hallazgos destacan la necesidad de que los proveedores de atención de la salud animen a las personas a hacer que los hogares y coches sean zonas libres de humo, dijo Merianos, que es también afiliada de investigación del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati, del Consorcio de Humo de Tercera Mano y del Consorcio del Tabaco de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

La Dra. Melinda Mahabee-Gittens, autora sénior del estudio, médica de emergencias pediátricas y profesora de pediatría en el Hospital Pediátrico de Cincinnati, sugirió que los hallazgos son una llamada a la acción para detectar e informar a los padres que fuman o vapean.

"Si cada proveedor de la salud aprovechara cada visita pediátrica como una oportunidad para asesorar a los padres sobre los peligros de la exposición de sus hijos al humo de segunda y tercera mano, las tasas pediátricas de exposición al humo del tabaco disminuirían", concluyó.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre el humo de segunda mano y los niños.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Cincinnati, news release, March 24, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com