See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Tiene que viajar en las vacaciones de primavera? Manténgase seguro

¿Tiene que viajar en las vacaciones de primavera? Manténgase seguro

MARTES, 30 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Si tiene que viajar durante las vacaciones de primavera, asegúrese de seguir las medidas de seguridad recomendadas para la pandemia de la COVID-19, aconseja un médico de medicina de emergencias.

Millones de personas están llenando los aeropuertos, mientras que apenas una cuarta parte de la población de EE. UU. ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra la COVID-19, anotó el Dr. Lewis Nelson, director del departamento de medicina de emergencias de la Escuela de Medicina de Nueva Jersey de la Universidad de Rutgers.

Esto significa que es esencial que los viajeros cumplan las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de las máscaras.

"Ahora mismo, las principales preocupaciones sobre los viajes son los motivos sociales y el aumento en las variantes de la COVID-19. Visitar a la familia en un ambiente tranquilo conlleva un riesgo bajo. Por otro lado, viajar a un lugar donde haya gente cantando y gritando, el contacto estrecho en grandes grupos, y el consumo de drogas o alcohol aumentan el riesgo de transmitir o contraer la COVID-19", advirtió Nelson en un comunicado de prensa de la universidad.

"La exposición a las variantes del virus, que quizá no respondan igual de bien a las vacunas, y traerlas de vuelta a casa plantea el riesgo de propagación a nuevas regiones", añadió.

Una persona no puede saber si se ha expuesto a la cepa predominante o a una variante, anotó, de forma que limitar el riesgo de exposición es esencial para prevenir la propagación del virus.

"Las vacunas son muy buenas, pero no perfectas. No conocemos la efectividad de las vacunas en los virus variantes", advirtió Nelson.

Si tiene que viajar, "use una máscara en público y cuando esté cerca de personas con un riesgo alto, lo que protegerá a los demás de usted en caso de que porte el virus en la garganta, y a usted de los demás. Es esencial evitar las multitudes, incluso al aire libre pero sobre todo bajo techo, y en particular si el uso de máscaras no se está practicando de forma estricta", explicó.

Lavarse las manos o usar un desinfectante de manos ayuda a reducir el riesgo de propagación.

No viaje ni socialice si está enfermo, ya sea con síntomas de COVID o de otra enfermedad, enfatizó Nelson.

También sea consciente de sus alrededores y practique el distanciamiento social de cualquiera que esté enfermo o tosiendo.

Cuando vuelva a casa de su viaje, siga cualquier recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. del momento, aconsejó Nelson.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19 y los viajes.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Rutgers New Jersey Medical School, news release, March 25, 2021

Consumer News in Spanish