See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La mayoría de los padres prescinden de los asientos para los vehículos de niños cuando usan Uber y Lyft

La mayoría de los padres prescinden de los asientos para los vehículos de niños cuando usan Uber y Lyft

MIÉRCOLES, 31 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Muchos padres de EE. UU. no utilizan sillas de seguridad para los niños cuando recurren a vehículos compartidos, como Uber y Lyft, con sus hijos pequeños, encuentra un estudio reciente.

"Nuestros resultados son preocupantes, ya que los servicios de vehículos compartidos son cada vez más populares", comentó la autora sénior del estudio, la Dra. Michelle Macy, médica de medicina de emergencias pediátricas del Hospital Pediátrico Ann & Robert H. Lurie, en Chicago.

"Los accidentes de coche siguen siendo la causa principal de muerte en los niños de menos de 10 años, y viajar sin el sistema de sujeción de niños recomendado aumenta el riesgo de lesiones graves o muerte en un accidente", explicó.

"Algo importante es que nuestros hallazgos sugieren que incluso los padres que por lo general usan sillas para niños se enfrentan a barreras para usarlas durante los desplazamientos en vehículos compartidos", advirtió Macy en un comunicado de prensa del hospital. "O los padres quizá consideren que los servicios de los vehículos compartidos son distintos, en términos del riesgo y de los requisitos legales, a viajar en su vehículo familiar".

En el estudio, el equipo de Macy encuestó a padres de todo Estados Unidos, y encontró que la mayoría de los que usan servicios de vehículos compartidos lo hacen con sus hijos, pero apenas la mitad de los que tienen hijos de hasta 8 años dijeron que su hijo viajaba en sillas para niños o en sillas de seguridad cuando se desplazaban en vehículos compartidos.

Entre los padres con hijos de hasta 8 años, más de un 40 por ciento solo usaban un cinturón de seguridad para su hijo, mientras que un 10 por ciento viajaban con su hijo en su regazo o sin sujeción, mostraron los hallazgos.

En general, los padres reportaron unas tasas más bajas de uso de sillas para niños en los vehículos compartidos en comparación con la forma en que sus hijos viajaban usualmente, según el estudio, que se publicó en la edición en línea del 25 de marzo de la revista Academic Pediatrics.

En Estados Unidos, las leyes sobre los asientos para los vehículos de niños varían según el estado, pero la mayoría de estados requieren que los niños menores de 8 años se desplacen en una silla para niños o una silla de seguridad cuando usan un vehículo compartido, anotaron los investigadores.

"Una falta de concienciación sobre las leyes y políticas que requieren sillas de niños y de seguridad en los vehículos compartidos podría ser un motivo de nuestros hallazgos. Las soluciones incluyen la ejecución de las políticas, los recordatorios en las aplicaciones para vehículos compartidos, letreros en los vehículos compartidos, y educación ofrecida por los pediatras y por campañas de salud pública", planteó Macy.

"Estas intervenciones podrían dirigirse a las familias de niños en edad escolar, dado que este grupo de edad tenía un uso de la sujeción inferior al óptimo en los vehículos compartidos", anotó.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre los asientos para los vehículos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago, news release, March 29, 2021

Consumer News in Spanish