See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

En la fuerza laboral de atención de la salud de EE. UU. hay muy pocas personas de las minorías: informe

En la fuerza laboral de atención de la salud de EE. UU. hay muy pocas personas de las minorías: informe

MIÉRCOLES, 31 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Los negros, los hispanos y los amerindios tienen una falta de representación significativa en las profesiones de la salud de EE. UU., y hay pocas indicaciones de que la diversidad vaya a mejorar, señala un estudio reciente.

En 2019, los negros conformaban alrededor de un 12.1 por ciento de la fuerza laboral de EE. UU., pero su representación en las 10 profesiones de la salud que se estudiaron iba de un 3.3 por ciento entre los fisioterapeutas a un 11.4 por ciento entre los terapeutas respiratorios.

"Nuestros hallazgos sugieren que los negros, los latinos y otras personas de color se han dejado atrás cuando se trata de las profesiones de la salud", comentó el autor principal, Edward Salsberg, codirector del proyecto Rastreador de la Diversidad en la Fuerza Laboral de la Salud del Instituto de Igualdad en la Fuerza Laboral de la Salud Fitzhugh Mullan de la Universidad de Washington, en Washington, D.C. Realizó sus declaraciones en un comunicado de prensa de la universidad.

En las 10 profesiones (que incluían a médicos, enfermeros y farmacéuticos), el índice de diversidad de los negros fue de 0.54. Un índice de diversidad de 1 significa que la diversidad de la fuerza laboral en general y la de la profesión son iguales.

En cinco de las 10 profesiones de salud, la representación de los trabajadores negros entre los recién graduados fue menos que en la práctica, lo que sugiere que su representación en esas profesiones podría ser incluso más baja en el futuro.

En 2019, los hispanos conformaban un 18.2 por ciento de la fuerza laboral de EE. UU., pero su representación en las profesiones de la salud que se estudiaron iba de un 3.3 por ciento entre fisioterapeutas a un 10.8 por ciento entre los terapeutas respiratorios, lo que resultó en un índice de diversidad de 0.34.

Los amerindios conformaban un 0.6 por ciento de la fuerza laboral general de EE. UU. en 2019, pero su representación entre las 10 profesiones iba de cero a un máximo de un 0.9 por ciento, para un índice de diversidad de 0.54.

Los hallazgos se publicaron en la edición en línea del 31 de marzo de la revista JAMA Network Open.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos son importantes, porque los profesionales de salud minoritarios son esenciales para los esfuerzos por reducir la carga desproporcionada de enfermedades, lo que incluye a la COVID-19, en las comunidades de color.

"Al construir una fuerza laboral de salud más diversa, Estados Unidos mejoraría el acceso y los resultados en las comunidades que reciben pocos servicios y de las poblaciones muy necesitadas", aseguró en el comunicado de prensa el coautor del estudio, Toyese Oyeyemi.

Maria Portela, una de las coautoras, aseguró que los hallazgos muestran que los roles de la fuerza laboral de salud que requieren un entrenamiento de postgrado sufren de una falta de representación significativa de las minorías, que se queda por detrás de su representación en la población general.

"Es poco probable que esta tendencia cambie a menos que dediquemos atención y recursos a solucionarla", señaló.

Oyeyemi y Portela son codirectores del proyecto del Rastreador de Diversidad del Instituto Mullan.

Más información

La RAND Corporation ofrece más información sobre la diversidad en el sistema de atención de la salud de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: George Washington University, news release, March 31, 2021

Consumer News in Spanish