See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un salario alto da autoconfianza, encuentra un estudio

money

VIERNES, 5 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- ¿Puede el dinero comprar la felicidad? Quizá no, pero un nuevo estudio sugiere que se vincula con unos mayores sentimientos de confianza y orgullo.

Los investigadores analizaron cinco estudios anteriores que incluyeron a más de 1.6 millones de personas en 162 países.

Encontraron que unos ingresos más altos predecían si las personas se sentían bien consigo mismas, lo que incluía los sentimientos de confianza, orgullo y determinación. Los estudios no encontraron un vínculo consistente entre los niveles de ingresos y los sentimientos de las personas hacia los demás, lo que incluía el amor, la ira y la compasión.

"Tener más dinero no necesariamente hace que una persona sea más compasiva y agradecida, y una mayor riqueza quizá no contribuya a construir una sociedad más solidaria y tolerante", señaló el investigador principal, Eddie Tong, profesor asociado de psicología de la Universidad Nacional de Singapur.

Pero unos ingresos más bajos sí predijeron los sentimientos negativos hacia uno mismo, lo que incluye la tristeza, el miedo y la vergüenza. Los hallazgos fueron similares en los países tanto con unos ingresos altos como en desarrollo, según los hallazgos, que fueron publicados en línea el 4 de marzo por la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) en la revista Emotion.

"Los efectos de los ingresos en nuestro bienestar emocional no se deben subestimar", planteó Tong en un comunicado de prensa de la revista. "Tener más dinero puede inspirar más confianza y determinación, mientras que ganar menos se asocia con la tristeza y la ansiedad".

En un análisis de una encuesta a largo plazo, que incluyó a más de 4,000 participantes en EE. UU., los investigadores encontraron que unos ingreso más altos predecían un mayor amor propio 10 años tras la encuesta inicial, mientras que unos ingresos bajos predecían unos sentimientos más negativos.

"Las políticas que busquen aumentar los ingresos de la persona promedio y mejorar la economía podrían contribuir al bienestar emocional de los individuos", dijo Tong. "Pero quizá no necesariamente contribuyan a unas experiencias emocionales que sean importantes para la armonía común".

El estudio no probó que unos ingresos más altos causen estas emociones, solo que hay un vínculo entre ambas cosas.

Más información

El Centro de Investigación Pew ofrece más información sobre la desigualdad en los ingresos y la riqueza.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Psychological Association, news release, March 4, 2021

Products

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.