See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Palear nieve y los resbalones en el hielo son peligros del tiempo frío

Palear nieve y los resbalones en el hielo son peligros del tiempo frío

SÁBADO, 6 de marzo de 2021 (HealthDay News) -- Limpiar la nieve puede ser peligroso para la salud, advierten unos expertos.

Palear nieve provoca 100 muertes al año en Estados Unidos, y las lesiones debidas al uso inadecuado de los quitanieves son comunes.

"El tiempo frío hace que el cuerpo estreche los vasos sanguíneos para mantener el calor, lo que puede aumentar la presión arterial y el riesgo de ataque cardiaco", señaló el Dr. Chad Zack, cardiólogo del Instituto Cardiaco y Vascular de Penn Health en Hershey, Pensilvania.

Si tiene problemas del corazón o de los pulmones, o es mayor y sufre de afecciones de salud subyacentes, debe evitar palear la nieve si es posible, pedirle ayuda a un amigo o contratar a alguien para que lo haga, aconsejó. Si decide hacerlo usted mismo, palee de forma segura.

"Palee solo cuando necesite palear", dijo Zack en un comunicado de prensa de la Penn State. "Palee la acera si recibiría una multa si no lo hace, pero no palee el acceso si no tiene que salir. Palee unas cantidades pequeñas de nieve en lugar de unas cargas pesadas, y haga descansos frecuentes".

Una pala ergonómica debería ser mejor para su espalda y corazón. También es esencial mantenerse hidratado para reemplazar los fluidos que pierde al sudar.

"Preste atención a las señales de ataque cardiaco (dolor de pecho; falta de aliento; un dolor que irradia hacia la mandíbula, el brazo o la espalda; náuseas o sudores fríos), y pare si experimenta cualquiera de ellos", enfatizó Zack. "Si persisten, llame al 911".

Si usa un quitanieves y se atasca, no entre la mano para limpiar la obstrucción. La mayoría de quitanieves usan un resorte para mover la barrena que desplaza a la nieve, explicó el Dr. Jeff Lubin, médico de medicina de emergencias del Centro Médico Milton S. Hershey de Penn State Health, en Hershey.

"Las personas no son conscientes de la fuerza del resorte que hay dentro del quitanieves. Si se atasca con nieve y entran la mano para sacar la nieve, pueden acabar con lesiones bastante graves en la mano", comentó en el comunicado.

Aunque la máquina esté apagada, el resorte puede soltarse y lesionarlo, advirtió Lubin.

"Mantenga las manos lejos de cualquier parte que se mueva", dijo. "Use algo que no sea su mano para eliminar el atasco".

Cuando esté al aire libre en invierno, usar capas de ropa lo mantendrá más caliente.

También recuerde que es importante hacer un calentamiento antes de palear la nieve o realizar otras actividades. Es más probable que los músculos se lesionen si están fríos, añadió Lubin.

Más información

El Consejo Nacional de Seguridad ofrece más consejos de seguridad para el invierno.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Penn State Health, news release, Feb. 24, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.