SÁBADO, 10 de abril de 2021 (HealthDay News) -- ¿Se quiere deshacer de todo el peso que aumentó durante la pandemia?
Para ayudar, la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) está lanzando una iniciativa llamada Move More (Muévase Más).
Uno de cada cuatro adultos estadounidenses pasa más de ocho horas sentado cada día, lo que puede dañar la salud física y mental, según la AHA.
"Para demasiados de nosotros, nuestras rutinas diarias se han vuelto más sedentarias en el último año debido a la pandemia, haciendo que sea incluso más importante que encontremos formas de aumentar la actividad física durante el día", planteó el Dr. Eduardo Sánchez, director médico de prevención de la AHA.
"Cualquier movimiento es mejor que ningún movimiento, y más es mejor. Incluso las pausas breves para hacer actividad a lo largo del día benefician a la salud y reducen el estrés", apuntó Sánchez en un comunicado de prensa de la AHA.
La asociación describe formas de hacerse más activo:
- Para evitar periodos largos de inactividad a lo largo del día, programe recordatorios para moverse durante cinco minutos varias veces al día.
- Encuentre más formas de salir del sofá. Por ejemplo, camine por la casa o haga algunas lagartijas (flexiones) entre episodios de un programa de televisión. Si tiene una mascota, haga pausas para jugar o para pasear al aire libre. Las tareas activas, como pasar la aspiradora y limpiar el desorden también ayudan.
- Reduzca el tiempo que pasa frente a las pantallas. Programe un momento cada día para que toda la familia se desconecte y haga una pausa para la actividad. Camine, juegue al escondite, o ponga su música favorita y haga una fiesta de baile.
- Muévase más mientras trabaja en casa. Intente recortar cinco minutos de las reuniones cuando sea posible, y use ese tiempo para realizar ejercicios de fuerza, como sentadillas o abdominales, moverse a una parte distinta de la casa para hacer estiramientos, o ponerse de pie cada vez que envía o responda a un correo electrónico.
- Encuentre tipos de ejercicio de los que disfrute e inclúyalos en su horario.
La AHA recomienda que los adultos hagan al menos 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada, como caminar al paso vivo o trabajar en el jardín, o 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa, como correr o la danza aeróbica, o una combinación de actividades de ambos niveles de intensidad.
También recomienda dos días por semana de actividad de fortalecimiento muscular de intensidad de moderada a intensa, como el entrenamiento en resistencia.
Más información
El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. ofrece una guía para la actividad física.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: American Heart Association, news release, April 1, 2021