See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las máscaras de tela dificultan un poco el ejercicio, según un estudio

Las máscaras de tela dificultan un poco el ejercicio, según un estudio

MIÉRCOLES, 14 de abril de 2021 (HealthDay News) -- Una máscara de tela limita la capacidad para hacer ejercicio físico, por lo que podría ser una buena idea modificar los entrenamientos mientras se utilice una, afirman los investigadores.

Algunos estudios anteriores han evaluado cómo las máscaras quirúrgicas podrían afectar al ejercicio, pero pocos han analizado las máscaras de tela.

En un nuevo estudio, los investigadores compararon el rendimiento en el ejercicio de 31 adultos sanos (de 18 a 29 años), que corrieron en una cinta hasta llegar al punto del agotamiento.

Los participantes del estudio realizaron esto dos veces, una utilizando una máscara de tela, y una segunda vez sin máscara.

Los participantes hacían en promedio 170 minutos de actividad física moderada a la semana y unos 206 minutos de actividad física vigorosa.

Durante el estudio, se midió la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno, el esfuerzo y la dificultad para respirar, y se les preguntó si era cómodo utilizar una máscara de tela durante el ejercicio.

En comparación con el ejercicio sin máscara, utilizar una provocó una disminución del 14 por ciento en el tiempo de ejercicio, una reducción del 29 por ciento en el consumo máximo de oxígeno y una frecuencia cardiaca máxima reducida, mostraron los hallazgos.

Al utilizar una máscara de tela, los participantes también dijeron que sentían cada vez más falta de aliento y claustrofobia en las intensidades de ejercicio más altas.

Treinta de los 31 estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que hacer el máximo de esfuerzo era más difícil con la máscara, según el informe, que se publicó en la edición en línea del 13 de abril de la revista British Journal of Sports Medicine.

El estudio fue dirigido por Simon Driver, investigador principal de terapia e investigación deportivas del Instituto de Rehabilitación Baylor Scott & White, en Frisco, Texas.

"Nuestros resultados tienen varias implicaciones para el entrenamiento y el rendimiento mientras se usa una máscara de tela", señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

En primer lugar, se debería modificar la intensidad, el tiempo y el tipo de actividad cuando se utiliza una máscara, aconsejaron.

"En segundo lugar, los objetivos del ejercicio se pueden modificar para reflejar la disminución del rendimiento y el impacto psicológico de utilizar una máscara de tela, y al mismo tiempo fomentar el logro seguro de los objetivos", añadieron los autores del estudio.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen una guía de las máscaras.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: British Journal of Sports Medicine, news release, April 13, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.