Pfizer afirma que su dosis de refuerzo mejora la respuesta inmunitaria en los niños de 5 a 11 años

Little happy girl get an injection covid vaccine coronavirus
Little happy girl get an injection covid vaccine coronavirus

Adobe Stock

JUEVES, 14 de abril de 2022 (HealthDay News) -- Pfizer Inc. afirmó el jueves que su dosis de refuerzo aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes tanto contra la cepa original del coronavirus como contra la variante ómicron en los niños de 5 a 11 años.

Dijeron en una declaración que solicitarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. que apruebe el uso de emergencia del refuerzo para este grupo de edad "en los próximos días".

Si se otorga la autorización, la elegibilidad para las dosis de refuerzo se ampliaría para que incluya a 28 millones de niños más. En general, la FDA ha tomado una determinación en un plazo de un mes tras recibir este tipo de solicitudes.

El pequeño estudio incluyó a 140 niños que recibieron el refuerzo seis meses tras su segunda dosis.

En comparación con un mes tras su segunda dosis, los niños experimentaron un aumento de seis veces en los niveles de anticuerpos contra la cepa original del coronavirus un mes tras recibir el refuerzo, y un subgrupo de 30 niños tenían 36 veces más anticuerpos contra la variante ómicron tras el refuerzo que después de las dos dosis, según la compañía.

Los anticuerpos son la primera línea de defensa del cuerpo contra la infección.

El estudio, que no se ha publicado ni ha sido revisado por profesionales, no mostró cuánto tiempo duraban los anticuerpos o el nivel de protección contra la COVID-19.

Ahora, las personas de a partir de 12 años de Estados Unidos son elegibles para al menos un refuerzo, y unos 30 millones de personas de a partir de 50 años son elegibles para un segundo refuerzo. Los estudios sugieren que un refuerzo podría ser particularmente importante para los niños de 5 a 11 años, según el The New York Times.

La vacuna de Pfizer es la única que tiene autorización en Estados Unidos para su uso en menores de 18 años. Un estudio reciente encontró que aunque dos dosis de Pfizer protegían a los jóvenes en eses grupo de edad contra una infección grave, casi no proveían ninguna protección contra la infección sintomática, incluso apenas un mes tras la segunda dosis, informó el Times.

"Pienso que la conclusión es que, con el fin de proteger contra la ómicron, sabemos a partir de los estudios y por los adultos y los adolescentes que se necesitan tres dosis", declaró al Times la Dra. Kathryn Edwards, experta en vacunas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville. "Pienso que es probable que la FDA apruebe la tercera dosis para los niños de 5 a 11 años".

Desde principios de la pandemia, cientos de niños de 5 a 11 años han muerto de COVID-19, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Apenas alrededor de un 28 por ciento de los niños en ese grupo de edad han recibido dos dosis de la vacuna y serían elegibles para un refuerzo, y un 7 por ciento solo han recibido una dosis, muestran los datos de los CDC.

Ha habido un ligero aumento en los casos nuevos de coronavirus en Estados Unidos, fomentado por varias subvariantes de la ómicron BA.2, tras dos meses de reducciones constantes.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las refuerzos para la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: The New York Times

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com