Los niños piensan que los animales de granja merecen el mismo trato que las mascotas

cow farming
cow farmingAdobe Stock

VIERNES, 15 de abril de 2022 (HealthDay News) -- La vida sería mucho mejor para los animales de granja si los niños estuvieran al mando, sugiere un nuevo estudio británico.

A diferencia de los adultos, los niños creen que los animales de granja deberían ser tratados igual que las personas y las mascotas, y los niños son menos propensos a considerar que comer animales es moralmente aceptable.

El estudio incluyó a 479 personas en Inglaterra, de tres grupos de edad (de 9 a 11, de 18 a 21 y de 29 a 59 años), a quienes se preguntaron sus opiniones sobre la forma de tratar a los cerdos en las granjas, a los perros que son mascotas y a las personas.

Los resultados sugieren que el "especismo" (dar un distinto valor a distintos animales) se aprende durante la adolescencia, según los autores del estudio.

"Algo parece suceder en la adolescencia, en que el amor temprano por los animales se complica más y desarrollamos más especismo", señaló el coautor del estudio, Luke McGuire, de la Universidad de Exeter.

Los investigadores también encontraron que, a medida las personas envejecen, es más probable que clasifiquen a los animales de granja como "comida" en lugar de "mascotas", mientras que los niños son igual de propensos a incluir a los cerdos en cualquiera de estas categorías.

"Es importante anotar que incluso los adultos de nuestro estudio pensaban que comer carne era menos moralmente aceptable que comer productos de origen animal como la leche", apuntó McGuire en un comunicado de prensa de la universidad. "Entonces, la aversión a que se haga daño a los animales, incluso a los animales de granja, no desaparece del todo".

La relación de las personas con los animales está "llena de dobles estándares éticos", según McGuire. "Algunos animales son unos compañeros queridos en el hogar, mientras que otros se mantienen en granjas industriales por beneficio económico. El juicio parecía depender en gran medida de la especie de animal en cuestión: los perros son nuestros amigos, los cerdos son comida".

Aunque los cambios de actitud son una parte natural del crecimiento, la "inteligencia moral de los niños" también es valiosa, enfatizó McGuire.

"Si queremos que la gente cambie a unas dietas de origen más vegetal por motivos ambientales, debemos alterar el sistema actual en algún lugar", sugirió.

"Por ejemplo, si los niños comieran más alimentos de origen vegetal en la escuela, esto podría estar más en consonancia con sus valores morales, y quizá reduzca la 'normalización' hacia los valores adultos que identificamos en este estudio", añadió McGuire.

Los resultados se publicaron en la edición del 11 de abril de la revista Social Psychological and Personality Science.

Más información

El Ethical Farming Fund describe los beneficios de la agricultura ética.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Exeter, news release, April 11, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com