Los CDC confirman casos de transmisión de coronavirus de visones a personas

European mink cage grown on a farm for fur. Lithuania COVID coronavirus
Adobe Stock

MARTES, 19 de abril de 2022 (HealthDay News) -- Al menos cuatro personas de Michigan infectadas con una versión del coronavirus que se encuentra sobre todo en visones son los primeros casos conocidos de posible transmisión de animales a humanos del virus en Estados Unidos.

Los casos ocurrieron en el primer año de la pandemia, y fueron confirmados el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., reportó el The New York Times.

Dos de las personas infectadas trabajaban en una granja de visones de Michigan donde había ocurrido un brote de coronavirus, mientras que las otras dos no tenían ninguna conexión conocida con la granja. Los tres primeros casos se reportaron el año pasado.

A principios de octubre de 2020, las autoridades de Michigan anunciaron que se había detectado el virus en visones en una granja local, y que varios de los animales habían muerto. A solicitud del estado, los CDC enviaron un equipo para ayudar a investigar el brote.

En marzo de 2021, los CDC actualizaron su sitio web para notar que "un pequeño número de personas" habían contraído una versión del virus que "contenía mutaciones exclusivas relacionadas con los visones", según el Times.

"Esto sugiere que quizá haya habido propagación de visones a humanos", apuntó la agencia, y anotó que todos los pacientes humanos se habían recuperado.

Las muestras del virus recolectadas de las cuatro personas infectadas portaban dos mutaciones que se habían identificado antes en visones de granjas en Europa, y en personas asociadas con esas granjas. El noviembre de 2020, las autoridades de Dinamarca sacrificaron a miles de visones porque las mutaciones del virus observadas en los animales planteaban una amenaza contra la efectividad de futuras vacunas.

"Esto, además de que los trabajadores de las granjas de visones tuvieran pruebas positivas de la COVID-19 después de que la manada de visones experimentara enfermedad y una mayor mortalidad, sugiere que la hipótesis más probable es que los trabajadores se infectaron después del contacto con visones en la granja", declaró al Times la Dra. Casey Barton Behravesh, directora de la Oficina One Health de los CDC.

Pero añadió que como "hay pocas secuencias genéticas disponibles de las comunidades que rodean a la granja, es imposible saber con certeza si las mutaciones provinieron de los visones en la granja o ya circulaban en la comunidad".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los animales y la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: The New York Times

Robert PreidtHola Doctor

Robert PreidtHola Doctor

Published on April 20, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ