See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Tiene alergias? Verifique si está en riesgo de una reacción grave con la vacuna contra la COVID

¿Tiene alergias? Verifique si está en riesgo de una reacción grave con la vacuna contra la COVID

MIÉRCOLES, 21 de abril de 2021 (HealthDay News) -- Solo ciertas personas con unos antecedentes de alergias de alto riesgo deben consultar a un alergólogo antes de recibir la vacuna contra la COVID-19, según una investigación reciente.

Los investigadores actualizaron sus directrices anteriores tras analizar los datos de más de 65,000 personas que se vacunaron por completo.

"Con más tiempo y experiencia, hemos podido reducir de forma significativa el grupo de pacientes con alergias anteriores que requieren una evaluación de un alergólogo antes de vacunarse contra la COVID-19", señaló la coautora del estudio, la Dra. Kimberly Blumenthal, alergóloga e investigadora sobre las alergias a los medicamentos del Hospital General de Massachusetts.

"Ahora aconsejamos que solo unos individuos poco comunes que han tenido una reacción alérgica grave reciente al glicol de polietileno, un ingrediente de las vacunas, vayan a un alergólogo o a un inmunólogo para recibir una evaluación, lo que podría incluir una prueba cutánea", comentó Blumenthal en un comunicado de prensa del hospital.

Las personas con alergias graves a los alimentos, a los medicamentos orales, al látex, a las picaduras y al veneno de las abejas pueden recibir las vacunas contra la COVID-19 de forma segura, según el estudio Los resultados se publicaron en una edición reciente de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology: In Practice.

Los hallazgos aplican a las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson/Janssen que se están usando en Estados Unidos.

Los investigadores apuntaron que las reacciones alérgicas graves a las vacunas son extremadamente raras. Aun así, dijeron que las clínicas de vacunación deben seguir monitorizando a las personas con un riesgo más alto durante 30 minutos tras la vacunación. También deben contar con personal que esté entrenado para reconocer y gestionar las reacciones alérgicas.

Los autores del estudio también sugirieron cambios en cómo los pacientes con antecedentes de alergias son evaluados antes de recibir una vacuna contra la COVID-19. Se deben incluir unas preguntas claras y sencillas para identificar a las personas elegibles para todas las vacunas contra la COVID-19 sin requerir la intervención de un alergólogo.

"Nuestra meta principal es permitir a la mayor cantidad de individuos posibles recibir las vacunas contra la COVID-19 de forma segura y evitar una renuencia innecesaria a vacunarse debido a una falta de conocimiento sobre las reacciones alérgicas a las vacunas", señaló la coautora del estudio, la Dra. Aleena Banerji, directora clínica de la Unidad de Alergias e Inmunología Clínica del hospital.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Massachusetts General Hospital, news release, April 19, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.