Filadelfia levanta su orden de obligatoriedad de uso de máscaras en interiores, promulgada hace 4 días

University students with protective face masks talking in a hallway.
Adobe Stock

VIERNES, 22 de abril de 2022 (HealthDay News) -- La orden de obligatoriedad de uso de máscaras en interiores, que se reinstauró en Filadelfia el lunes debido al aumento en los casos de coronavirus, ya se levantó debido a que la situación está mejorando, anunció el jueves el departamento de salud de la ciudad.

La Junta de Salud de la ciudad votó durante una reunión del jueves por la noche para rescindir la orden, según el departamento de salud de Filadelfia, que publicó una declaración en que citó "una reducción en las hospitalizaciones y una estabilización de los conteos de casos", informó Associated Press.

El departamento de salud no publicó datos que respaldaran la revocación del uso de máscaras, que entró en vigor el viernes por la mañana. Pero la comisionada de salud en funciones, la Dra. Cheryl Bettigole, le dijo a la Junta de Salud en la reunión que las hospitalizaciones se habían reducido de forma inesperada en un 25 por ciento en cuestión de días, según AP.

"Estamos en una situación en que de verdad no previmos que estaríamos tan pronto, pero es una buena noticia", afirmó. "Estoy de verdad feliz de decir que parece que ya no necesitamos las órdenes de obligatoriedad de las máscaras en Filadelfia, y que en realidad ahora podemos pasar a simplemente una recomendación contundente [sobre el uso de máscaras en interiores]".

Filadelfia se había convertido en la primera ciudad importante de EE. UU. que reinstauró su orden de obligatoriedad de uso de máscaras en interiores, pero las autoridades se enfrentaron a una feroz oposición de los residentes, además de una iniciativa legal para que se invalidara la orden.

La reanudación de la orden se anunció el 11 de abril, y se activó de forma automática porque el número diario promedio de casos nuevos reportados aumentó en casi un 70 por ciento en un periodo de 10 días, a más de 100 casos por día, según el The New York Times.

Tras el anuncio del 11 de abril, el número de hospitalizaciones por la COVID-19 casi se duplicó, de 46 a 82. Pero Bettigole le dijo el jueves a la Junta de Salud que las hospitalizaciones se habían reducido desde entonces, a 65, informó AP.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTES: Associated Press, The New York Times

Consumer News in Spanish