Si hay leyes más estrictas sobre las armas de fuego, hay menos muertes por su culpa, según un estudio

pistol
pistol

MARTES, 27 de abril de 2021 (HealthDay News) -- Mientras más leyes tiene un estado sobre las armas de fuego, más bajas son sus tasas de suicidios y asesinatos, encuentra un nuevo estudio de EE. UU.

En Estados Unidos, la violencia con las armas de fuego es una crisis de salud pública. En 2017, casi 67,000 estadounidenses murieron en suicidios y homicidios. Y las armas de fuego estuvieron implicadas en más o menos la mitad de los suicidios y en un 74 por ciento de los asesinatos, reportaron los investigadores.

Pero, en las últimas décadas, "a medida que la severidad [para la propiedad de las armas de fuego] aumentó en los estados, sus tasas de suicidios y homicidios se redujeron", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Rutgers el autor principal, John Gunn, investigador postdoctoral de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Rutgers y del Centro de Investigación sobre la Violencia con Armas de Fuego de Nueva Jersey.

Para evaluar la asociación entre las leyes sobre las armas de fuego y las tasas de suicidios y homicidios, los investigadores analizaron datos reunidos en todo el país entre 1991 y 2017.

Tras tomar en cuenta la propiedad de las armas de fuego y otros factores, el estudio encontró que el número de leyes sobre las armas de fuego en un estado era un predictor significativo de las tasas de suicidios y asesinatos.

"Cada año hay casi 40,000 muertes por la violencia con las armas de fuego, y las regulaciones que pueden limitar el acceso a esas armas parecen reducir la mortalidad a nivel estatal", aseguró la coautora del estudio, Bernadette Hohl, profesora asistente de la Facultad de Salud Pública de la Rutgers.

"La implementación basada en las evidencias de regulaciones sobre las armas de fuego en todo Estados Unidos tiene el potencial de reducir de forma significativa la carga de violencia con las armas de fuego", añadió Hohl.

El estudio se publicó en la edición del 13 de abril de la revista Journal of Public Health. Según los autores, los investigadores fueron los primeros que se enfocaron en el impacto del número total de regulaciones sobre las armas de fuego en cada estado.

Estudios anteriores encontraron asociaciones entre las tasas de suicidios y homicidios de un estado y las leyes específicas sobre las armas de fuego, como los periodos de espera y las revisiones universales de antecedentes. La mayor parte de la investigación ha mostrado que las leyes específicas sobre las armas de fuego se asocian con reducciones en las muertes relacionadas con las armas de fuego.

Se necesita más investigación para evaluar el vínculo entre las leyes sobre las armas de fuego y las tasas de suicidios y asesinatos, anotaron los autores del estudio.

"Será necesario evaluar las implicaciones de los cambios en las leyes, la ejecución de la regulación y si hay una correlación con el declive en los crímenes violentos", planteó Gunn.

Más información

La Brady Campaign to Prevent Gun Violence ofrece más información acerca de las leyes sobre las armas de fuego.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Rutgers University, news release, April 22, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com