See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Añadir el vapeo a fumar provoca unos efectos respiratorios incluso peores

Añadir el vapeo a fumar provoca unos efectos respiratorios incluso peores

MARTES, 27 de abril de 2021 (HealthDay News) -- Intenta dejar de fumar de forma desesperada, y utiliza los cigarrillos electrónicos mientras sigue fumando cigarrillos tradicionales. ¿Parece una buena idea?

Tal vez no, según un estudio reciente, que muestra que la combinación del vapeo con fumar aumenta el riesgo de tos y sibilancia respiratoria.

"Para ayudar a las personas a dejar de fumar, se prefieren los medicamentos aprobados por la FDA, como los parches de nicotina o el medicamento vareniclina [de nombre comercial Chantix]", dijo el Dr. Krishna Reddy, autor del estudio, e investigador del departamento de medicina pulmonar y cuidados intensivos del Centro de Investigación y Tratamiento del Tabaco del Hospital General de Massachusetts, en Boston.

Por otro lado, "las personas que vapean cigarrillos electrónicos en un esfuerzo por dejar de fumar tabaco deberían ser advertidas sobre la utilización de ambos y, en su lugar, deberían cambiar fumar por vapear, con el objetivo final de dejar de vapear también", dijo Reddy en un comunicado de prensa del hospital.

En este estudio, los investigadores analizaron los datos de casi 21,000 estadounidenses, de a partir de 12 años, que participaron en una encuesta nacional y que no tenían síntomas respiratorios cuando se les encuestó inicialmente entre 2015 y 2016.

Cuando se les realizó una nueva encuesta alrededor de un año después, reportaron síntomas respiratorios: casi el 11 por ciento de los que no utilizaron cigarrillos electrónicos ni cigarrillos de tabaco, casi el 12 por ciento de los que solo utilizaron cigarrillos electrónicos, el 17 por ciento de los que solo utilizaron cigarrillos de tabaco, y casi el 20 por ciento de los que utilizaron cigarrillos electrónicos y de tabaco.

Los investigadores encontraron que los usuarios duales tenían casi el doble de probabilidades de desarrollar síntomas respiratorios que los usuarios exclusivos de los cigarrillos electrónicos, y un poco más de 1.2 veces más probabilidades de tener síntomas que los que solo fumaban tabaco.

El riesgo de nuevos síntomas respiratorios entre las personas que solo utilizaron cigarrillos electrónicos no fue significativamente mayor que el riesgo entre aquellas personas que no vapeaban ni fumaban, según el estudio, publicado en una edición reciente de la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Según la Dra. Nancy Rigotti, autora sénior del estudio y directora del Centro de Investigación y Tratamiento del Tabaco, "este estudio ayuda a identificar la mejor forma de utilizar los cigarrillos electrónicos para reducir los daños causados por fumar cigarrillos. El uso exclusivo de los cigarrillos electrónicos no aumentó el riesgo de nuevos síntomas respiratorios, pero utilizar ambos productos (cigarrillos electrónicos y cigarrillos) sí lo hizo".

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU ofrece más información sobre la sibilancia.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Massachusetts General Hospital, news release, April 22, 2021

Consumer News in Spanish