Un motivo de que en los barrios más pobres haga más calor: hay menos árboles

Un motivo de que en los barrios más pobres haga más calor: hay menos árboles

JUEVES, 29 de abril de 2021 (HealthDay News) -- Los vecindarios pobres de Estados Unidos tienen menos árboles y son más calurosos que los vecindarios más ricos, muestra una investigación reciente.

En el estudio, los investigadores evaluaron la cubierta arbórea de las 100 áreas urbanas más grandes del país.

En nueve de cada 10 comunidades, había menos cobertura arbórea en las áreas con unos ingresos bajos que en las áreas con unos ingresos altos. Los vecindarios de ingresos bajos promedio tenían alrededor de un 15 por ciento menos de cobertura arbórea, y eran 1.5 grados centígrados (2.7 grados Fahrenheit) más calurosos.

"Habíamos previsto que los barrios con unos ingresos bajos y minoritarios tendrían menos cobertura arbórea, y que habría un mayor riesgo de olas de calor en verano, pero de cualquier forma nos sorprendió y preocupó lo común que era la desigualdad arbórea, ya que un 92 por ciento de las comunidades en las áreas con unos ingresos bajos tienen menos cubierta arbórea que en las áreas con ingresos altos", según el investigador Robert McDonald, de The Nature Conservancy en Arlington, Virginia, y sus colaboradores.

Las mayores disparidades fueron en el Noreste, donde los vecindarios con ingresos bajos en algunas áreas urbanas tenían un 30 por ciento menos de cubierta arbórea y eran 4 ºC (7.2 ºF) más calurosos que los vecindarios con ingresos altos.

Los investigadores también encontraron que los vecindarios con unos porcentajes más altos de personas de color tenían menos cobertura arbórea y unas temperaturas más altas en verano.

En total, los vecindarios con ingresos bajos tenían 62 millones menos de árboles que los vecindarios comparables con unos ingresos altos, según el estudio, que se publicó en la edición en línea del 28 de abril de la revista PLOS ONE.

Una inversión de 17.6 mil millones de dólares para plantar árboles y la regeneración natural podría corregir esta disparidad entre las áreas con unos ingresos bajos y las que tienen unos ingresos altos, y beneficiar a 42 millones de personas, estimaron los investigadores.

Además de proveer enfriamiento y reducir el impacto de las olas de calor, hay crecientes evidencias de que la cobertura arbórea en las ciudades tiene una variedad de beneficios de salud para las personas, entre ellos unos niveles más bajos de contaminación atmosférica, una mejor función cardiaca y una mejor salud mental, añadieron los autores en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

Cities4Forests ofrece más información sobre los beneficios de los bosques urbanos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: PLOS ONE, news release, April 28, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com