See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Una encuesta revela quiénes son los más renuentes a vacunarse en EE. UU., y por qué

Una encuesta revela quiénes son los más renuentes a vacunarse en EE. UU., y por qué

JUEVES, 29 de abril de 2021 (HealthDay News) -- La resistencia a vacunarse contra la COVID-19 se reduce poco a poco en EE. UU., encuentra una nueva encuesta en línea, pero sigue habiendo unas tasas particularmente altas entre algunos obreros.

Entre los adultos de menos de 65 años que siguen mostrándose renuentes, la renuencia se ve fomentada sobre todo por preocupaciones sobre la seguridad, los efectos secundarios y la desconfianza en el gobierno, encontró la encuesta. También se vincula en gran medida que la línea de trabajo de las personas.

La conclusión es que "la renuencia a vacunarse está emergiendo como una barrera clave para acabar con la pandemia de la COVID-19", señaló la autora principal, Wendy King, profesora asociada de epidemiología de la Facultad de Postgrados en Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh.

Identificar las profesiones con una tasa alta de renuencia a vacunarse y comprender los motivos podría ayudar a los trabajadores de salud pública a abordar esas preocupaciones, planteó.

"Nuestro estudio indica que los mensajes sobre la seguridad de las vacunas contra la COVID-19 y abordar la confianza es esencial", enfatizó King en un comunicado de prensa de la universidad.

King y los investigadores del Grupo Delphi de la Universidad de Carnegie Mellon, que está ubicada cerca, analizaron los resultados de su encuesta en curso sobre la COVID-19, en colaboración con el grupo Facebook Data for Good. Alrededor de 1.2 millones de residentes de EE. UU. en la base de datos de usuarios activos de Facebook completan la encuesta cada mes.

En enero, la encuesta añadió una pregunta sobre la disposición a recibir una vacuna.

Este estudio se limitó a adultos en edad laboral, porque los brotes en los lugares de trabajo y la propagación de las infecciones de los trabajadores a los clientes son amenazas de salud pública. Muchos adultos en edad laboral son más renuentes a vacunarse que los estadounidenses mayores.

Aunque la resistencia persiste, hubo algunas noticias alentadoras. La renuencia a la vacuna se redujo de un 27.5 por ciento en enero a un 22 por ciento en marzo, según la encuesta.

La encuesta de marzo incluyó a 732,308 personas (con una mediana de edad de 35 a 44 años, lo que quiere decir que la mitad eran mayores, y la mitad más jóvenes). Alrededor de un 45 por ciento eran hombres, un 77 por ciento tenían cierto nivel de educación universitaria, y un 64 por ciento eran blancos.

Casi un 48 por ciento de los que reportaron renuencia a vacunarse expresaron preocupaciones sobre los efectos secundarios. Más de un tercio no pensaban que necesitaran la vacuna, no confiaban en el gobierno, estaban esperando para ver si la vacuna era segura, o no confiaban específicamente en las vacunas contra la COVID-19. Y a un 14.5 por ciento no les gustaban las vacunas en general.

Los trabajadores de ciertas ocupaciones se mostraban más renuentes a vacunarse. La renuencia varió entre un 9.6 por ciento entre los educadores y las personas en las ciencias biológicas, físicas o sociales, y un máximo de un 46 por ciento entre los trabajadores de la construcción, la extracción del petróleo y el gas, y la minería. La renuencia fue casi igual de alta entre los trabajadores de instalación, mantenimiento, reparación, agrícolas, de pescadería o forestales.

En los campos de la atención de la salud, los farmacéuticos fueron los menos renuentes, con un 8.5 por ciento. La mayor renuencia se observó entre los asistentes médicos, los técnicos médicos de emergencias y los ayudantes de salud en el hogar, enfermería, psiquiatría o de cuidados personales.

"La encuesta se ha ampliado pare recolectar datos sobre los síntomas, las enfermedades, el tratamiento, las pruebas, las conductas como el uso de las máscaras y el distanciamiento, y la salud mental", señaló la autora sénior, Robin Mejia, del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales Dietrich de la Universidad de Carnegie Mellon. "Y sigue en evolución a medida que surgen nuevas preguntas sobre las políticas".

Los resultados de la encuesta se publicaron el 24 de abril en el servidor prepublicación MedRxiv, y no han sido revisados por profesionales.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19 y las vacunas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Pittsburgh, news release, April 28, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined