Los pacientes jóvenes e inmunocomprometidos son criaderos de mutaciones del coronavirus, según un estudio

Los pacientes jóvenes e inmunocomprometidos son criaderos de mutaciones del coronavirus, según un estudio

VIERNES, 30 de abril de 2021 (HealthDay News) -- Las infecciones con la COVID-19 podrían durar más tiempo en los jóvenes con unos sistemas inmunitarios debilitados, y ese periodo extendido también podría conducir a más mutaciones del SARS-CoV-2, según los autores de un nuevo estudio de casos.

El estudio incluyó a dos niños y a un adulto joven que tenían unos sistemas inmunitarios debilitados debido al tratamiento para la leucemia linfoblástica aguda. Durante meses, tuvieron resultados positivos del SARS-CoV-2, el virus que provoca la COVID-19.

La mayoría de las personas son infecciosas durante solo unos 10 días después de mostrar síntomas de COVID-19 inicialmente, anotaron los investigadores, del Hospital Pediátrico de Los Ángeles.

Los investigadores afirmaron que su estudio, que se publicó en la edición en línea del 26 de abril de la revista EBioMedicine, es el primer que reporta la infección prolongada con el SARS-CoV-2 en los niños o los adultos jóvenes.

"Es significativo que estos pacientes siguieran teniendo unos síntomas activos e infecciones activas durante tanto tiempo", comentó la coautora del estudio, Jennifer Dien Bard, directora del Laboratorio de Microbiología y Virología Clínicas del hospital.

"El gran número de pacientes pediátricos y adultos que reciben terapia para el cáncer y que se están evaluando de forma activa del virus nos conduce a concluir que esta es una ocurrencia rara, pero que podría tener unas implicaciones significativas para la salud pública", señaló en un comunicado de prensa del hospital.

El SARS-CoV-2 muta más o menos una o dos veces al mes, de forma que un periodo de infección largo aumenta las preocupaciones sobre más mutaciones virales, explicó Dien Bard.

La mayoría de las mutaciones no afectan a la forma en que el virus se comporta o las enfermedades que provoca, pero algunas podrían cambiar la forma en que el virus actúa. Por ejemplo, la variante B.1.1.7 tiene 17 mutaciones, y se cree que es más infecciosa que las otras variantes del virus.

Dien Bard dijo que algunas evidencias sugieren que la variante B.1.1.7 podría haberse originado en una persona que estaba inmunocomprometida y que se infectó consistentemente con el SARS-CoV-2.

Pero unas infecciones de meses de duración son raras incluso en los pacientes cuyos sistemas inmunitarios están comprometidos, anotaron los investigadores.

"Hemos tenido muchos pacientes inmunocomprometidos más que no han experimentado estas infecciones prolongadas, pero es algo de lo que hay que ser conscientes, y los hospitales quizá deban pensar en cambiar las políticas de control de las infecciones para abordar esta población especial en particular", añadió Dien Bard.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19 y las personas con ciertas afecciones médicas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Children's Hospital Los Angeles, news release, April 28, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com