Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

¿Qué tan dispuestos están los estadounidenses a donar vacunas contra la COVID a otros países?

¿Qué tan dispuestos están los estadounidenses a donar vacunas contra la COVID a otros países?

LUNES, 5 de abril de 2021 (HealthDay News) -- Muchos estadounidenses no tienen ningún problema con donar al menos algunas vacunas contra la COVID-19 a países menos ricos, pero ese respaldo varía entre distintos grupos, encuentra una encuesta reciente.

Unos estimados recientes muestran que los países ricos (que contienen apenas una quinta parte de la población de adultos del mundo) han comprado más de la mitad del total de dosis de vacunas del mundo, dejando menos para los países con unos ingresos bajos y medios.

Para averiguar qué piensan los estadounidenses de donar parte de las reservas de vacunas de EE. UU. a los países más pobres, los investigadores de la Universidad Estatal de Virginia (VCU) encuestaron a 788 adultos.

Los encuestados de más edad fueron menos propensos a respaldar unas donaciones más grandes de vacunas, y más propensos a querer esperar a que todos los estadounidenses que deseen la vacuna la hayan recibido.

"Sabemos que aunque la COVID afecta a todo el mundo, la mayoría de personas que mueren de la enfermedad son mayores. Este hallazgo podría reflejar esta vulnerabilidad", comentó la autora del estudio, Jeanine Guidry, en un comunicado de prensa de la universidad. Guidry es profesora asistente de la Facultad de Medios y Cultura Richard T. Robertson de la VCU.

Por otra parte, los participantes que se identificaron como demócratas fueron más propensos que los republicanos a respaldar unas donaciones de vacunas más grandes y rápidas a otros países.

Las personas sin seguro de salud fueron menos propensas a respaldar las donaciones, y más propensas a querer esperar a que todos los estadounidenses que desean una vacuna la hayan recibido.

Las personas que puntuaron más en la escala de "orientación al dominio social" fueron menos propensas a respaldar unos niveles más altos de donaciones de vacunas, y también más propensas a desear esperar hasta que todas las personas de Estados Unidos que deseen la vacuna la hayan recibido.

La orientación al dominio social es un rasgo de personalidad en que una persona respalda a la jerarquía social y cree que su grupo es superior a otros.

"A pesar de algunas de las diferencias que observamos respecto a la edad, la afiliación a un partido o el dominio social, es alentador que, en casi todo, hubo un respaldo mayoritario para donar hasta un 10 por ciento de las vacunas que tenemos disponibles en EE. UU. a otros países", dijo el coautor del estudio, Bernard Fuemmeler, profesor del departamento de conductas y políticas de salud de la VCU.

"A pesar de cierta renuencia en una minoría de la muestra, muchos de los que encuestamos reconocieron la importancia de cerrar la brecha", apuntó en el comunicado. "Los legisladores deben sentirse animados: las propuestas de donar vacunas tendrán aceptación".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Virginia Commonwealth University, news release, March 31, 2021

Consumer News in Spanish