See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La cárcel reduce la esperanza de recuperación de los jóvenes con enfermedades mentales

La cárcel reduce la esperanza de recuperación de los jóvenes con enfermedades mentales

MIÉRCOLES, 7 de abril de 2021 (HealthDay News) -- El encarcelamiento pone a los adolescentes con trastornos psiquiátricos sin tratar en un mayor riesgo de problemas de salud mental a largo plazo, señalan unos investigadores.

"No necesariamente son jóvenes malos, pero tienen muchos factores en su contra", lamentó la autora principal del estudio, Linda Teplin. "El abuso físico, el abuso sexual y la negligencia son comunes. Estas experiencias pueden precipitar la depresión. El encarcelamiento debería ser el último recurso". Teplin es profesora de psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste (Northwestern), en Chicago.

"Claramente, debemos ampliar los servicios de salud mental durante la detención, y cuando estos jóvenes vuelven a la comunidad", añadió en un comunicado de prensa de la Noroeste.

El equipo de Teplin ha estado entrevistando a un grupo seleccionado al azar de 1,800 personas desde mediados de la década de 1990. Las entrevistas se realizaron desde una mediana de edad de 15 años en el momento de la detención hasta más o menos los 31 años. Las entrevistas incluyeron evaluaciones de 13 trastornos de la salud mental.

Casi dos tercios de los chicos y más de un tercio de las chicas seguían teniendo uno o más trastornos de la salud mental 15 años tras ser encarcelados. La conducta perturbadora y los trastornos de adicción fueron los más comunes, encontró el estudio de Northwestern Medicine.

En comparación con las chicas y mujeres, los chicos y los hombres tenían un riesgo más de tres veces más alto de un trastorno psiquiátrico persistente, señalaron los investigadores.

"Esto podría deberse a que las chicas y mujeres, a medida que envejecen, se enfocan más en la familia. Las conexiones sociales positivas (como tener una pareja estable, criar a los hijos, establecer una familia) son conducentes a una salud mental positiva", aseguró en el comunicado de prensa la coautora del estudio, Karen Abram, profesora de psiquiatría y ciencias de la conducta de la Facultad de Medicina Feinberg.

En comparación con los negros y los hispanos, los blancos tenían 1.6 veces más probabilidades de presentar trastornos conductuales, y más de 1.3 veces más probabilidades de sufrir trastornos por abuso de sustancias a lo largo del periodo del estudio, según los hallazgos, que se publicaron en la edición del 5 de abril de la revista JAMA Pediatrics.

Además de ofrecer tratamiento a los jóvenes durante y después de la detención, Teplin planteó que "también debemos animar a los pediatras y a los educadores a propugnar por una identificación y un tratamiento tempranos de los trastornos psiquiátricos. Lamentablemente, en EE. UU., los sistemas escolares son financiados por los gobiernos locales. Entonces, nuestros niños podrían estar sentenciados a una vida de desigualdad debido a su código postal".

Más información

El Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre la salud mental de los niños y los adolescentes.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Northwestern Medicine, news release, April 5, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.