See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

No son solo los teclados: muchos tipos de trabajadores pueden desarrollar el túnel carpiano

No son solo los teclados: muchos tipos de trabajadores pueden desarrollar el túnel carpiano

JUEVES, 8 de abril de 2021 (HealthDay News) -- Unos investigadores informan que las personas que trabajan en la construcción o la manufactura tienen un riesgo más alto de síndrome del túnel carpiano que las personas con trabajos de escritorio, un descubrimiento que muestra que el síndrome del túnel carpiano no ataca solo a los empleados de oficina.

¿A qué se deben las tasas más altas de la lesión entre los trabajadores manuales? Los investigadores encontraron que este tipo de trabajo requiere fuertes movimientos de muñeca para levantar y agarrar objetos, lo que se asocia con unas tasas más altas de síndrome del túnel carpiano.

"Este estudio es un importante recordatorio de que el síndrome del túnel carpiano es un factor contribuyente importante al dolor de mano y de extremidad superior en los lugares de trabajo tanto de oficina como de manufactura, y que se debe dar igual importancia a las condiciones ergonómicas de los trabajadores en ambas industrias", señaló el investigador sénior, el Dr. Charles Day, vicepresidente ejecutivo y jefe de cirugía de mano y de extremidades superiores del departamento de cirugía ortopédica del Sistema de Salud Henry Ford, en Detroit.

El síndrome del túnel carpiano es una de las lesiones más comunes relacionadas con el trabajo. Provoca una hinchazón de los ligamentos y los huesos de la muñeca, lo que conduce a la compresión de los nervios. Los síntomas comunes abarcan desde un entumecimiento ocasional de los dedos de la mano hasta debilidad, pérdida de sensación, dolor nocturno extremo y pérdida de la función de la mano.

Los movimientos asociados con el desarrollo del síndrome del túnel carpiano incluyen martillar con mucha fuerza, el uso a largo plazo, los movimientos extremos de la muñeca y la vibración, anotaron los autores del estudio en un comunicado de prensa del sistema de salud.

Las lesiones del túnel carpiano en Estados Unidos se han reducido de forma constante, de 1.3 millones en 2003 a 900,380 en 2018, según las cifras del Departamento de Trabajo de EE. UU.

Cuando los costos de la atención de la salud, la reducción en la productividad, las ausencias el trabajo y la pérdida potencial de ingresos por los cambios de carrera se toman en cuenta, el caso típico de síndrome del túnel carpiano podría alcanzar un costo social general de entre 47,000 y 119,000 dólares, mostraron los hallazgos del estudio.

Se estima que, en Estados Unidos, el síndrome del túnel carpiano cuesta más de 2 mil millones de dólares al año, debido sobre todo a la cirugía, el tratamiento de salud mental, y la pérdida de ingresos y productividad.

El estudio aparece en la edición de marzo de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine.

Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE. UU. ofrece más información sobre el síndrome del túnel carpiano.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Henry Ford Health System, news release, April 6, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.