See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Cualquier infección de COVID-19 aumenta las probabilidades de síntomas prolongados, encuentra un estudio

Cualquier infección de COVID-19 aumenta las probabilidades de síntomas prolongados, encuentra un estudio

MARTES, 11 de mayo de 2021 (HealthDay News) -- Los casos graves de "COVID-19 prolongada" son raros en los pacientes que no fueron hospitalizados durante su infección, pero esos pacientes siguen reportando más visitas al médico o de atención de la salud tras la recuperación, informan unos investigadores daneses.

El nuevo estudio de seis meses encontró que los pacientes con COVID que no fueron hospitalizados tenían un pequeño aumento en los riesgos de coágulos sanguíneos y dificultades respiratorias. También fue más probable que comenzaran a tomar medicamentos para las dificultades respiratorias y las migrañas que las personas que no se infectaron.

Esos expacientes con COVID visitaban a su proveedor de atención primaria y a la atención hospitalaria ambulatoria con una mayor frecuencia que las personas que no se infectaron, señalaron los investigadores.

En el estudio, que se publicó el 10 de mayo en la revista The Lancet Infectious Diseases, los investigadores compararon los datos de casi 9,000 daneses que tuvieron resultados positivos del virus SARS-CoV-2 con los de más de 80,000 personas sin COVID.

"La mayoría de las personas con COVID-19 no son admitidas al hospital", apuntó el autor principal, Anton Pottegard, farmacéutico clínico de la Universidad del Sur de Dinamarca. "Nuestro estudio encuentra un riesgo muy bajo de unos efectos retrasados graves por la COVID-19 en las personas que no requirieron hospitalización por la infección".

Pero el nuevo estudio proveyó evidencias de algunos efectos a largo plazo de la COVID que no requirió hospitalización ni el uso de nuevos fármacos. Esto resultó en un uso más frecuente de los servicios de atención primaria tras la infección, apuntó Pottegard.

"Esto resalta la necesidad de garantizar que los profesionales clínicos tengan los recursos y el respaldo para gestionar cualquier afección potencial a largo plazo", planteó en un comunicado de prensa de la revista.

En comparación con los demás, los que tuvieron un resultado positivo de COVID presentaban un riesgo más elevado de tomar medicamentos para ampliar las vías respiratorias (un 1.8 frente a un 1.5 por ciento), y para tratar las migrañas (un 0.4 frente a un 0.3 por ciento).

También tenían más probabilidades de dificultades de la respiración (un 1.2 frente a un 0.7 por ciento) y coágulos sanguíneos en las venas (un 0.2 frente a un 0.1 por ciento).

Además, las personas con un resultado positivo visitaron a sus médicos generales con una frecuencia más o menos un 20 por ciento más alta, y visitaron las clínicas ambulatorias un 10 por ciento más frecuentemente. No hubo diferencias en las visitas a las salas de emergencias ni en las hospitalizaciones.

Más información

Aprenda más sobre las afecciones posteriores a la COVID en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: The Lancet Infectious Diseases, news release, May 10, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined