Biden aprueba una ley que prohíbe unos productos para dormir vinculados con muertes infantiles

New born baby
New born babyAdobe Stock

MARTES, 17 de mayo de 2022 (HealthDay News) -- Una nueva ley aprobada por el Presidente Joe Biden prohibirá la fabricación y la venta de unos productos conocidos como protectores de cunas y moisés reclinados, que se han vinculado con más de 200 muertes infantiles en Estados Unidos.

"Es una importante victoria para los bebés y para todos los que quieren a los bebés, por la que se ha luchado mucho tiempo", enfatizó en una declaración Teresa Murray, defensora de los consumidores de U.S. PIRG Education Fund. "Los peligros que plantean para los bebés han sido aparentes durante años".

Las compañías tendrán 180 días para acatar la nueva ley, lo que significa que los productos podrían provocar más daños antes de que ya no estén disponibles, advirtió Murray.

"Es lamentable que esta ley pueda tardar meses en entrar en vigor. Los padres y cuidadores deben reconocer los peligros de estos productos y sacarlos ahora de sus hogares", recomendó.

La nariz y la boca de los bebés pueden quedar cubiertas por un protector o atrapadas entre el colchón de la cuna, lo que provoca asfixia. Desde 1990 hasta el 31 de marzo de 2019, se reportaron 113 muertes en que estaban implicados protectores de cuna, según datos de la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) de EE. UU., y más de 100 bebés han muerto en moisés reclinados.

En 2011, el hijo de 15 semanas de Sara Thompson murió mientras estaba en un moisés inclinado Rock 'n Play de Fisher-Price, que luego se retiró del mercado.

"Tras años de perseverancia y muchas lágrimas, la Ley de Sueño Seguro para los Bebés (Safe Sleep for Babies Act) por fin se aprobó", comentó Thompson en un comunicado de prensa de Kids in Danger (KID). "Con algo de suerte, esto reducirá el número de muertes infantiles prevenibles".

Según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), los bebés deben dormir de espaldas en una superficie firme y plana sin ningún cojín adicional, almohadas, mantas ni juguetes.

Más información

Aprenda más sobre un sueño seguro para su bebé en la Academia Americana de Pediatría.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTES: White House; Kids in Danger, news release, May 16, 2022; U.S. PIRG, news release, May 16, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com