See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El acoso y la violencia son comunes para los jóvenes de género diverso

El acoso y la violencia son comunes para los jóvenes de género diverso

LUNES, 17 de mayo de 2021 (HealthDay News) -- Los jóvenes de género diverso tienen tres veces más probabilidades de ser acosados y victimizados que los que se identifican con los géneros masculino o femenino, encuentra un nuevo estudio de más de 4,400 adolescentes.

"Los jóvenes transgénero reportaron las tasas más altas de todas las formas de victimización paritaria, que fueron entre el doble y el triple que las de los chicos y hasta 2.6 veces más altas que las de las chicas", señaló la investigadora Rachel Garthe, profesora de trabajo social de la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign.

"Poco más de la mitad de los jóvenes transgénero reportaron abuso verbal, por ejemplo que sus pares los insultaran o propagaran rumores sobre ellos. Alrededor de 1 de cada 3 de estos jóvenes reportaron una victimización cibernética, y un poco menos reportaron violencia de pareja psicológica", por ejemplo que su pareja los denigrara o intentara controlarlos, comentó Garthe en un comunicado de prensa de la universidad.

Entre estos estudiantes, un 41 por ciento experimentaron abuso verbal, casi un 32 por ciento fueron acosados en línea, y un 19 por ciento experimentaron violencia física, encontraron los investigadores.

Estos datos, reunidos en una encuesta de estudiantes de octavo a decimosegundo cursos en escuelas de Illinois, son muy preocupantes, y resaltan la necesidad de políticas y prácticas para los estudiantes con identidades de género diversas que quizá necesiten ayuda para afrontar la violencia psicológica y física de sus pares y parejas, planteó Garthe.

También se necesitan más programas en las escuelas para prevenir estos tipos de violencia, aseguró.

El estudio fue novedoso, porque incluyó un amplia muestra de individuos transgénero y las experiencias de individuos de género expansivo se exploraron como un grupo distinto, apuntó Garthe.

Aunque más escuelas tienen políticas contra el acoso, que incluyen la protección basada en la identidad sexual o de género, las tasas de victimización de los estudiantes LGBTQ siguen siendo altas.

Pero cuando las políticas contra el acoso con protecciones para los LGBTQ se implementan, es menos probable que se obligue a los estudiantes a utilizar los baños que concuerden con su sexo asignado o a que usen ropa que sea incongruente con su identidad o expresión de género, apuntó Garthe.

"Para mejorar la efectividad de estas políticas y dar un mayor respaldo a estos estudiantes, se necesita una educación contra la transfobia para los maestros, administradores y estudiantes, junto con el uso de los pronombres que reflejen la identidad de género de los individuos", planteó.

El informe se publicó el 12 de mayo en la revista Pediatrics.

Más información

Aprenda más sobre el acoso de los individuos LGBTQ en Mental Health America.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Illinois Urbana-Champaign, news release, May 12, 2021

Consumer News in Spanish