See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La aspirina en dosis bajas o altas ofrece una protección similar contra la enfermedad cardiaca: estudio

La aspirina en dosis bajas o altas ofrece una protección similar contra la enfermedad cardiaca: estudio

MARTES, 18 de mayo de 2021 (HealthDay News) -- Cuando se trata de tomar una aspirina al día para reducir el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular (ACV) de un paciente cardiaco, un nuevo estudio encuentra que la dosis no importa.

Los investigadores observaron a más de 15,000 pacientes con enfermedad cardiaca en 40 centros de salud de todo Estados Unidos, que tomaban 81 miligramos (mg) o 325 mg de aspirina al día, durante una mediana de 26.2 meses.

Aunque no hubo diferencias significativas entre las dos dosis en términos de la seguridad o la efectividad, los pacientes que tomaban la dosis más alta fueron mucho más propensos a cambiar de dosis durante el estudio.

Los pacientes del grupo de la dosis más alta también fueron ligeramente más propensos a dejar de tomar aspirina por una variedad de motivos, lo que incluyó la intolerancia y las preferencias propias y de su proveedor de atención de la salud, según el estudio, que se presentó en la reunión anual virtual del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology, ACC) y se publicó al mismo tiempo en la edición del 15 de mayo de la revista New England Journal of Medicine.

"Encontramos que ambas dosis tenían una efectividad y una seguridad similares, y aunque hubo diferencias en cuanto a los cambios de dosis entre los grupos, en general los pacientes con enfermedad cardiaca deben tomar la aspirina en dosis baja, dada la tolerancia y que unas dosis más altas de aspirina no tienen unos beneficios claros", comentó en un comunicado de prensa del ACC el investigador principal, el Dr. Schuyler Jones, del Instituto de Investigación Clínica de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.

La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte de los hombres, las mujeres y la mayoría de grupos raciales y étnicos en Estados Unidos. Millones de estadounidenses con una enfermedad cardiaca toman aspirina para reducir su riesgo de ataque cardiaco y ACV.

Pero aunque este tratamiento se ha utilizado durante décadas, ha habido una falta de investigación definitiva sobre cuáles dosis proveen los mayores beneficios para los pacientes, y minimizan los efectos secundarios potencialmente graves, como el sangrado mayor, anotaron los investigadores.

Más información

Visite la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. para aprender más sobre la aspirina y la enfermedad cardiaca.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American College of Cardiology, news release, May 15, 2021

Consumer News in Spanish