Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Los centros de intoxicaciones advierten que no se debe sacar gasolina haciendo sifón

pumping gas

SÁBADO, 22 de mayo de 2021 (HealthDay News) -- Un disparo en las llamadas por intoxicaciones relacionadas con la gasolina ha llevado a los expertos en intoxicaciones de EE. UU. a advertir que no se debe sacar gasolina haciendo sifón.

El acaparamiento y hacer sifón para sacar gasolina en algunos estados de la Costa Este han conducido a un aumento significativo en las emergencias relacionadas con la gasolina, según la Asociación de Centros de Control de Intoxicaciones (Association of Poison Control Centers).

Las preocupaciones recientes sobre unos suministros limitados de gasolina debido al cierre de un importante oleoducto ha llevado a algunas personas a almacenar gasolina.

Según el Sistema Nacional de Datos de Intoxicaciones, hubo un aumento del 45 por ciento en la ingestión de gasolina del 10 al 12 de mayo.

La mayoría de estos casos implicaron a personas de 13 a 59 años, y más de tres cuartas partes de los casos se gestionaron fuera de los hospitales.

En respuesta, la Comisión Nacional de Productos del Consumidor de EE. UU. advirtió que las personas no deben llenar bolsas de plástico con gasolina. Cuando la gasolina no se guarda en unos contenedores adecuados aprobados para los combustibles, puede ser peligrosa si se inhala.

La inhalación resultó en un 25 por ciento de las exposiciones a la gasolina en mayo, según el sistema de datos de intoxicaciones.

La mayoría de las llamadas a los centros de intoxicaciones por la exposición a la gasolina resultaron en unos síntomas mínimos o ningún síntoma. Pero este tipo de exposición puede conducir a la tos, la falta de aliento, la neumonía química, las quemaduras químicas y la pérdida de la conciencia, advirtieron los expertos en intoxicaciones en un comunicado de prensa de la asociación.

Si tiene preguntas o sospecha que ha sufrido una intoxicación con gasolina, comuníquese con su centro de intoxicaciones local en el 1-800-222-1222. Hay expertos en intoxicaciones (enfermeros, médicos y farmacéuticos) disponibles para responder a su llamada en cualquier momento.

Para protegerse de las intoxicaciones, envíe el mensaje de texto POISON al 797979 para guardar el número gratuito de ayuda en las intoxicaciones (Poison Help Hotline) en su teléfono celular. También puede guardar el número gratuito de ayuda en las intoxicaciones, el 1-800-222-1222, en su teléfono celular, y tener a mano el número de contacto por toda su casa.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen consejos para prevenir las intoxicaciones.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Association of Poison Control Centers, news release, May 18, 2021

Consumer News in Spanish