Los costos anuales de atención de la salud de los estadounidenses que vapean aumentan en unos 2,000 dólares

Close-up - young female vaping e-cigarette
Adobe Stock

MARTES, 24 de mayo de 2022 (HealthDay News) -- ¿Cree que vapear es barato?

Un estudio de la Facultad de Enfermería de la Universidad de California, en San Francisco, informa que los costos anuales de la atención de la salud para los usuarios de cigarrillos electrónicos fueron de 2,024 dólares más por persona que los de los que no utilizan productos de tabaco.

Esto equivale a alrededor de 15 mil millones de dólares al año en Estados Unidos.

"Los costos de la atención de la salud atribuibles al uso de los cigarrillos electrónicos ya son mucho más altos que nuestros costos estimados de la atención de la salud atribuibles al consumo de cigarros y de tabaco sin humo", afirmó Yingning Wang, autora principal del estudio y economista de salud del Instituto de Salud y Envejecimiento de la universidad. "Es un hallazgo preocupante, ya que los cigarrillos electrónicos son un producto relativamente nuevo, y es probable que su impacto aumente con el tiempo".

En el estudio, Wang y su equipo utilizaron la Encuesta nacional de entrevista de salud de EE. UU. de 2015 a 2018 para estimar los costos de la atención de la salud, incluidas las noches en el hospital, las visitas a la sala de emergencias, las visitas al médico y las visitas a domicilio.

Wendy Max, investigadora principal y directora del instituto, señaló que los investigadores no pudieron analizar el uso de cigarrillos electrónicos entre los menores de 18 años. Pero hizo una advertencia.

"Si más jóvenes siguen vapeando y utilizando este producto cuando sean adultos, es probable que el impacto negativo en los costos de la atención de la salud aumente con el tiempo", planteó en un comunicado de prensa de la universidad.

Max señaló que el uso del cigarrillo electrónico entre los estudiantes de la escuela intermedia aumentó de forma significativa, hasta casi el 21 por ciento en 2018, de un 4.5 por ciento en 2013.

Reducir las enfermedades y los costos de atención de la salud relacionados requerirá un esfuerzo continuado de control del tabaco en los jóvenes, señalaron los autores del estudio.

"Incluso con el uso actual relativamente bajo de cigarrillos electrónicos entre los adultos (de un 3.7 por ciento), los costos de la atención de la salud ya son substanciales, y es probable que aumenten en el futuro si los jóvenes siguen utilizando este producto", concluyó Max.

Los hallazgos se publicaron en la edición del 23 de mayo de la revista Tobacco Control.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre el vapeo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of California, San Francisco, news release, May 23, 2022

Consumer News in Spanish