See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Una prohibición del vapeo con sabores aumentó las tasas de tabaquismo adolescente?

¿Una prohibición del vapeo con sabores aumentó las tasas de tabaquismo adolescente?

JUEVES, 27 de mayo de 2021 (HealthDay News) -- Una prohibición de los productos de vapeo con sabores en San Francisco quizá haya aumentado el uso de los cigarrillos convencionales entre los estudiantes de la escuela secundaria, según un estudio reciente.

En 2018, los votantes de la ciudad aprobaron de forma abrumadora un referéndum que prohibía la venta de productos de tabaco con sabores.

Un análisis de los datos de 2011-2019 sobre los estudiantes de secundaria menores de 18 años encontró que, antes de la implementación de la prohibición, las tasas de tabaquismo en los 30 días anteriores en los distritos escolares de San Francisco y de comparación eran similares, y estaban en declive.

Pero tras la implementación completa de la prohibición de los sabores en 2019, las tasas de tabaquismo entre los estudiantes de secundaria de San Francisco aumentaron, mientras que las de los distritos de comparación siguieron en declive.

De hecho, las probabilidades de que los estudiantes de secundaria del distrito escolar de San Francisco fumaran cigarrillos convencionales se duplicó, en comparación con los distritos que no implementaron este tipo de prohibición, incluso cuando los investigadores ajustaron los factores demográficos individuales y otras políticas sobre el tabaco, según el estudio, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Yale.

Los dispositivos de vapeo han sido el producto de tabaco más popular entre los jóvenes de EE. UU. desde al menos 2014, y los jóvenes prefieren en gran medida los productos de vapeo con sabores, anotó la autora del estudio, Abigail Friedman, profesora asistente de políticas de salud.

"Piense sobre las preferencias de los jóvenes: algunos jóvenes que vapean eligen los cigarrillos electrónicos en lugar de los productos de tabaco combustibles debido a los sabores", señaló en un comunicado de prensa de la Yale.

"Entre estos individuos y las personas a las que les gustaría vapear con preferencias similares, prohibir los sabores podría eliminar la motivación principal para elegir vapear en lugar de fumar, llevando a que algunos vuelvan a los cigarrillos convencionales", explicó Friedman.

Estos hallazgos sugieren la necesidad de precaución, planteó.

"Aunque ni fumar cigarrillos ni vapear nicotina es seguro per se, la mayor parte de las evidencias actuales indican que fumar provoca unos daños sustancialmente más grandes, y que es responsable de casi 1 de cada 5 muertes de adultos al año. Incluso si tiene buenas intenciones, una ley que aumente la cantidad de jóvenes que fuman podría plantear una amenaza para la salud pública", anotó Friedman.

Los hallazgos aparecen en la edición del 24 de mayo de la revista JAMA Pediatrics.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. anunció hace poco que prohibirá los sabores en todos los productos de tabaco combustibles en un plazo de un año.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. describen los peligros de vapear.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Yale School of Public Health, news release, May 25, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined