See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los estadounidenses todavía sienten mucha ansiedad por la COVID, según una encuesta

unhappy hispanic family


LUNES, 3 de mayo de 2021 (HealthDay News) -- Un año tras el inicio de la pandemia, los estadounidenses siguen teniendo mucha ansiedad y preocupaciones sobre la COVID-19, y los efectos de salud mental de la crisis están en aumento, muestra una encuesta reciente.

Los hispanos (un 73 por ciento) y los afroamericanos (un 76 por ciento) están más ansiosos por la COVID-19 que las personas blancas (un 59 por ciento), según la encuesta en línea de 1,000 adultos de EE. UU. de la Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association, APA). Se realizó entre el 26 de marzo y el 5 de abril.

Entre los padres, las preocupaciones sobre sus hijos fueron significativas.

"Esta encuesta muestra que incluso mientras las vacunas se hacen más comunes, los estadounidenses siguen preocupados sobre el estado mental de sus hijos", dijo el Dr. Jeffrey Geller, presidente de la APA.

"Es un llamamiento a la acción para los legisladores, que deben recordar que en nuestra recuperación de la COVID-19, no hay salud sin salud mental", añadió Geller en un comunicado de prensa de la asociación.

En general, a las personas les preocupaba más que sus familiares y seres queridos contrajeran el coronavirus (un 64 por ciento) que contraer el virus ellas mismas (un 49 por ciento), encontró la encuesta. Además, la preocupación de que los familiares y los seres queridos se infectaran aumentó de un 56 por ciento el año pasado a un 64 por ciento actualmente.

Aunque cuatro de cada 10 participantes estaban más ansiosos que el año pasado, esto representa una reducción respecto a poco más del 60 por ciento en 2020. Ahora, entre los más propensos a decir que estaban más ansiosos se encuentran los adultos jóvenes (de 18 a 29 años) con un 49 por ciento, y los hispanos con un 50 por ciento. Era menos probable que las personas de a partir de 65 años dijeran que estaban más ansiosas que el año pasado, mostraron los hallazgos.

Más de un 40 por ciento dijeron que la pandemia ha tenido un grave impacto en su salud mental, un aumento respecto al 37 por ciento en 2020. Según los grupos de edad, las tasas fueron más altas entre los adultos más jóvenes y de mediana edad que entre los adultos mayores.

El porcentaje de encuestados que dijeron que están consumiendo más alcohol u otras sustancias/drogas de lo normal aumentó de un 14 por ciento el año pasado a un 17 por ciento este año. Muchos estadounidenses admitieron que están comiendo más, y un tercio de los adultos (un 40 por ciento de las mujeres) dijeron que han aumentado de peso durante la pandemia.

Más de la mitad de los padres con hijos menores de 18 años dijeron que les preocupa la salud mental de sus hijos. Casi un 50 por ciento apuntaron que la pandemia ha provocado problemas de salud mental a uno o más de sus hijos, y un 19 por ciento reportaron problemas mayores.

Más de una cuarta parte de los padres buscaron atención de salud mental para un hijo debido a la pandemia, encontró la encuesta. Algunos recurrieron a los cuidadores primarios, mientras que otros buscaron psiquiatras, psicólogos, consejeros escolares o trabajadores sociales.

Pero más de uno de cada cinco padres dijo que había tenido dificultades para programar una cita con un profesional de la salud mental para su hijo.

El director ejecutivo y médico de la APA, el Dr. Saul Levin, comentó que "aunque es probable que la mayoría de las personas, lo que incluye a la mayoría de los niños, se adapten y recuperen bien a medida que salgamos de la pandemia, sabemos por investigaciones anteriores que para algunos, los impactos en la salud mental y la angustia de este trauma continuarán teniendo repercusiones en el futuro. Debemos estar preparados para ayudar a los que lo necesiten en los próximos meses y años".

La encuesta también encontró un ligero descenso en el número de personas que dicen ahora que la pandemia está afectando su vida cotidiana, en comparación con hace un año, en términos de problemas del sueño, dificultades para concentrarse y tener más conflictos con sus seres queridos.

Además, alrededor de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que se habían vacunado o que tenían la intención de hacerlo, un 22 por ciento dijeron que no piensan vacunarse, y un 2 por ciento no lo sabían.

Entre los que no tenían la intención de vacunarse, la principal preocupación son los efectos secundarios de las vacunas, seguidas por la creencia de que no son efectivas o la creencia de que los fabricantes de las vacunas no están siendo honestos sobre lo que contienen. Un pequeño número citó el miedo a las agujas, según la encuesta.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19 y la salud mental.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: American Psychiatric Association, news release, May 2, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.