See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La FDA advierte sobre las afirmaciones falsas de fertilidad de algunos complementos

supplement popularity

LUNES, 31 de mayo de 2021 (HealthDay News) -- Las mujeres que tienen dificultades para quedar embarazadas deben tener cuidado con los complementos dietéticos falsos que afirman que ayudan a curar la infertilidad y otros problemas de la salud reproductiva.

Este tipo de complementos no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., y podrían evitar que las pacientes busquen medicamentos efectivos y aprobados, advirtió la agencia.

"Estas supuestas ayudas para la fertilidad buscan lucrarse de la vulnerabilidad y la frustración que muchas sienten cuando se enfrentan a dificultades para quedar embarazadas", apuntó la FDA en un comunicado de prensa. "Confiar en unos productos inefectivos y que no han sido probados puede ser un desperdicio de tiempo y dinero, y puede posiblemente resultar en una enfermedad o una lesión graves".

La agencia anotó que la mayoría de estos medicamentos no probados se venden en línea, y que muchos se etiquetan falsamente como complementos dietéticos.

"Es importante saber que estos productos no se basan en una información científica probada, y que su seguridad y eficacia no se han revidado", dijo la FDA.

Los vendedores de terapias relacionadas con la infertilidad o el embarazo no probados con frecuencia realizan afirmaciones no confirmadas sobre la supuesta efectividad de sus productos, lo que incluye testimonios falso de consumidoras.

La FDA dijo que los testimonios falsos incluyen declaraciones como estas:

  • "Quedará embarazada muy pronto y dará a luz a niños sanos sin importar... qué tan grave o crónico sea su trastorno de infertilidad".
  • "… una alternativa natural perfecta para los medicamentos para la infertilidad o los tratamientos invasivos".
  • "… los mejores complementos de fertilidad para aumentar sus probabilidades de embarazo o mejorar su tasa de éxito en la FIV".
  • "… trata la infertilidad... efectividad para prevenir los abortos espontáneos recurrentes en las primeras etapas del embarazo".
  • Otras afirmaciones falsas incluyen: "Un producto que lo hace todo", "Cura milagrosa", "Avance científico", o "Panacea".

Antes de comprar o utilizar cualquier producto de venta libre, incluso los que tengan la etiqueta de complementos alimenticios, debe hablar con su proveedor de atención de la salud, aconsejó la FDA.

Alrededor de un 12 por ciento de las mujeres de 15 a 44 años de Estados Unidos tienen dificultades para quedar embarazadas o para llevar un embarazo a término, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Más información

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU. ofrece más información sobre los tratamientos para la infertilidad.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, May 26, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined