See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los incendios forestales están cambiando la calidad estacional del aire en el Oeste de EE. UU.

Los incendios forestales están cambiando la calidad estacional del aire en el Oeste de EE. UU.

MARTES, 4 de mayo de 2021 (HealthDay News) -- Unos crecientes números de incendios forestales están haciendo que el aire de mala calidad sea más común en toda la parte Oeste de Estados Unidos, según un estudio reciente.

Los hallazgos sugieren que muchas ciudades quizá pronto tengan problemas para cumplir los estándares de calidad del aire, señaló el autor principal, Kai Wilmot, estudiante doctoral de ciencias atmosféricas de la Universidad de Utah, en Salt Lake City.

El equipo de Wilmot examinó los patrones de calidad del aire del Oeste de 2000 a 2019, y encontró una correlación con la actividad de los incendios forestales. A lo largo del periodo, la calidad promedio del aire empeoró en el noroeste del Pacífico durante los agostos cuando había humo de los incendios forestales.

"Es bastante dramático, que los eventos extremos tengan la potencia suficiente para aumentar la media tanto que veamos un aumento general en la materia particulada durante agosto a lo largo de grandes áreas del noroeste del Pacífico y partes de California", señaló Wilmot en un comunicado de prensa de la universidad. "El noroeste del Pacífico parece estarse llevando la peor parte".

Los hallazgos aparecen en una edición reciente en línea de la revista Environmental Research Letters.

"En un sentido más amplio, podemos prever que empeore", advirtió Wilmot, nativo del noroeste del Pacífico.

Predijo que entre ahora y 2050, las áreas de incendio en la parte Oeste de Estados Unidos aumentarán, lo que empeorará la calidad del aire por toda la región.

"Si extrapolamos nuestras tendencias al futuro, parecen indicar que muchos centros urbanos tendrán problemas para cumplir los estándares de calidad del aire en incluso apenas 15 años", lamentó Wilmot.

Los estudios anteriores han sugerido que en el futuro habrá más incendios forestales en el Oeste de EE. UU., lo que aumentará la exposición de las personas al humo y a los riesgos de salud asociados.

Wilmot dijo que su próximo paso es crear modelos de simulaciones para establecer unos vínculos más precisos entre el humo de los incendios forestales en las ciudades y las áreas donde se origina el humo.

"El panorama general es buscar ayudar a la gestión de los bosques, en términos de identificar los focos de las emisiones de los incendios que sean particularmente relevantes para la calidad del aire en el Oeste de EE. UU., de forma que si tenemos fondos para gastar en algún tipo de intervención para limitar las emisiones de los incendios forestales, sepamos dónde asignar esos fondos para aprovecharlos al máximo", añadió Wilmot.

Más información

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ofrece más información sobre los riesgos para la salud por el humo de los incendios forestales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Utah, news release, April 30, 2021

Consumer News in Spanish