Las mujeres y los pacientes negros esperan más en emergencias cuando sufren dolor de pecho

emergency
emergencyAdobe Stock

MIÉRCOLES, 4 de mayo de 2022 (HealthDay News) -- Las mujeres y las personas de color con dolor de pecho, el síntoma más común que señala un ataque cardiaco, se enfrentan a un tiempo de espera más largo en los departamentos de emergencias de EE. UU. que los hombres y las personas blancas, revela una nueva investigación.

En el estudio, los investigadores analizaron datos de más de 4,000 pacientes de 18 a 55 años, atendidos por un dolor de pecho en los departamentos de emergencias de todo el país de 2014 a 2018.

Encontraron que las mujeres esperaban casi 11 minutos más para ser atendidas por un proveedor de atención de la salud que los hombres (48 frente a 37 minutos, respectivamente); que las mujeres eran menos propensas a recibir un electrocardiograma para evaluar la actividad eléctrica del corazón que los hombres (un 74 frente a un 79 por ciento, respectivamente); y, que las mujeres tenían menos probabilidades de que las admitieran al hospital o a una unidad de observación que los hombres (un 12 frente a casi un 18 por ciento, respectivamente).

En comparación con las mujeres blancas, las mujeres de todas las demás razas/etnias esperaban 15 minutos más para su evaluación inicial (58 frente a 43 minutos, respectivamente), y los hombres de cualquier otra raza/etnia esperaban 10 minutos más que los hombres blancos (44 frente a 34 minutos, respectivamente).

Una vez fueron evaluadas, las personas de color recibieron una evaluación y un tratamiento similares para el dolor de pecho que las personas blancas, mostraron los hallazgos.

Alrededor de un 89 por ciento de las personas de color del estudio, que se publicó en la edición del 4 de mayo de la revista Journal of the American Heart Association, eran negras.

"El dolor de pecho es el síntoma más común de ataque cardiaco en los adultos de todas las edades. A pesar de una reducción en el número general de ataques cardiacos, este número está en aumento entre los adultos jóvenes. Las mujeres jóvenes y los adultos jóvenes negros tienen unos peores resultados tras un ataque cardiaco, en comparación con los hombres y los adultos blancos", señaló el autor del estudio, el Dr. Darcy Banco, residente jefe de seguridad y calidad de la Facultad de Medicina Grossman de la NYU, en la ciudad de Nueva York.

"Independientemente de que las diferencias en la evaluación del dolor de pecho se traduzcan o no de forma directa en diferencias en los resultados, representan una diferencia en la atención que los individuos reciben basada en su raza o sexo, y es importante que lo sepamos", explicó Banco en un comunicado de prensa de la revista.

"Previmos que podríamos ver diferencias en un momento posterior de la atención (por ejemplo, en llamar a un especialista o en admitir a alguien al hospital), en lugar de en un momento temprano de la evaluación (por ejemplo, el tiempo que se tarda en tener el primer contacto con el médico y en indicar un electrocardiograma)", señaló Banco. "También nos sorprendió encontrar diferencias en el tiempo de espera según la raza, dado que la tasa de ataques cardiacos de los adultos negros es similar que la de los adultos blancos".

El dolor de pecho explica más de 6.5 millones de visitas a emergencias al año en Estados Unidos, además de casi 4 millones de visitas ambulatorias.

Según la autora sénior del estudio, la Dra. Harmony Reynolds, directora del Centro de Investigación Cardiovascular de las Mujeres Sarah Ross Soter de la Facultad Grossman de la NYU, "los minutos cuentan cuando alguien sufre un ataque cardiaco. Llamar a una ambulancia también es útil, porque los técnicos de emergencias médicas pueden tratar el dolor de pecho y el ataque cardiaco de inmediato. Las personas que llegan a emergencias en ambulancia con frecuencia reciben atención urgente y antes, en comparación con las personas que llegan a emergencias por su cuenta".

Más información

Aprenda más sobre el dolor de pecho en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Journal of the American Heart Association, news release, May 4, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com