See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Cómo los campamentos de verano pueden proteger a sus hijos de las alergias, el asma y la COVID

Cómo los campamentos de verano pueden proteger a sus hijos de las alergias, el asma y la COVID

DOMINGO, 9 de mayo de 2021 (HealthDay News) -- Mientras los niños se preparan para los campamentos de verano, los padres quizá se preocupen por la exposición a la COVID-19, pero un grupo de médicos afirma que también deben asegurarse de que los campistas estén protegidos de los desencadenantes de las alergias y el asma.

"Los [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)] publicaron directrices para mantener a los campistas y al personal protegidos de la COVID-19. Al mismo tiempo, los campamentos deben seguir asegurándose de que se implementen las medidas en caso de que un campista tenga una reacción alérgica o una exacerbación del asma", señaló la Dra. Luz Fonacier, presidenta del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI).

Los niños con asma o alergias deben consultar a un alergólogo antes de asistir a campamentos de día o con las noches incluidas, aconsejó en un comunicado de prensa del ACAAI.

El alergólogo puede ofrecerle consejos para informar al personal del campamento sobre los desencadenantes, los medicamentos y los tratamientos de su hijo, y confirmar que sus recetas estén al día, que los síntomas estén bajo control y que las dosis no hayan cambiado a lo largo del año escolar. También puede crear un plan personalizado para que usted lo comparta con el campamento.

Si su hijo tiene alergia a un alimento, es importante informar al personal del campamento antes de que el campamento comience, y recordar a su hijo que esté atento a los alérgenos. Pregunte al personal de cocina cómo gestiona la posibilidad de contaminación cruzada, e informe a los consejeros y al personal médico cuáles alimentos provocan una reacción alérgica en su hijo.

Su hijo puede informar a los demás campistas sobre su alergia a los alimentos, de forma que si ocurre una reacción alérgica, estén preparados para ayudar. Si su hijo tiene un autoinyector de epinefrina, asegúrese de que funcione, que tenga suficiente a mano para cubrir una emergencia, y que su hijo tenga uno adicional.

Si su hijo sufre de asma o de alergias a los alimentos, piense en un campamento adaptado para los niños con afecciones alérgicas. Esos campos tienen un personal médico y un personal general especializados que comprenden cómo tratar las alergias y el asma, y cómo administrar epinefrina. Una búsqueda en línea debería ayudarle a encontrar un campamento en su área.

Las erupciones por la hiedra venenosa y el roble venenoso pueden ser más graves en los niños con alergias, y quizá requieran una visita al enfermero o el médico del campamento. Dependiendo de la gravedad de la erupción, quizá le receten un corticosteroide oral o un antibiótico.

Más información

La Asthma and Allergy Foundation of America ofrece más información sobre las alergias y el asma.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, May 5, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined