See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los tratamientos de anticuerpos para la COVID son seguros y efectivos en los pacientes con trasplantes

Los tratamientos de anticuerpos para la COVID son seguros y efectivos en los pacientes con trasplantes

VIERNES, 11 de junio de 2021 (HealthDay News) -- Los tratamientos de anticuerpos son seguros y efectivos para los pacientes con trasplantes con una COVID-19 moderada, muestra un estudio reciente.

Los anticuerpos monoclonales ayudan a evitar que el virus SARS-CoV-2 se vincule con las células, lo que ayuda a bloquear la propagación de la infección.

Los hallazgos son importantes, afirmaron los investigadores, porque los pacientes con trasplantes que tienen COVID son más propensos a enfermar de gravedad o fallecer.

"La terapia con anticuerpos monoclonales es realmente importante para la población con trasplantes, porque es menos probable que desarrollen su propia inmunidad", señaló el autor sénior, el Dr. Raymund Razonable, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. "Proveerles estos anticuerpos los ayuda a recuperarse de la COVID-19".

El estudio incluyó a los primeros 73 pacientes con trasplante de órganos sólidos de la Clínica Mayo que recibieron infusiones de anticuerpos monoclonales para el tratamiento de una COVID-19 entre leve y moderada.

Once pacientes realizaron una visita al departamento de emergencias, y nueve fueron hospitalizados. Ninguno requirió ventilación mecánica, falleció ni desarrollo rechazo del órgano, según los hallazgos, que se publicaron en la edición del 10 de junio de la revista Open Forum Infectious Diseases.

"Aunque anticipamos que la terapia con anticuerpos monoclonales sería beneficiosa para los pacientes, los resultados nos sorprendieron agradablemente", aseguró Razonable en un comunicado de prensa de la Mayo. "Solo un paciente requirió atención en la UCI, por una indicación aparte de la COVID, y no hubo muertes, que fue lo más importante".

El otoño pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. autorizó el uso de emergencia de las terapias de anticuerpos monoclonales bamlanivimab y casirivimab-imdevimab para tratar la COVID entre leve y moderada en los pacientes con un riesgo alto de una enfermedad grave.

Pero muchas instituciones de atención de la salud han dudado en usarlos, porque su seguridad y efectividad para los pacientes con trasplantes no se conocían, debido a los datos clínicos limitados, señaló Razonable.

"Es importante que estos pacientes tengan un acceso temprano al tratamiento con anticuerpos monoclonales", añadió Razonable. "Nuestros datos muestran que los resultados de los pacientes son mejores si reciben la infusión en un momento más temprano".

Más información

La Sociedad Americana de Trasplantes (American Society of Transplantation) ofrece más información sobre la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Mayo Clinic, news release, June 10, 2021
Consumer News in Spanish