See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los bebés producen una fuerte respuesta inmunitaria para repeler a la COVID-19, según un estudio

baby with a pacifier

LUNES, 14 de junio de 2021 (HealthDay News) -- Unos investigadores británicos reportan que los bebés tienen una fuerte respuesta inmunitaria al virus que provoca la COVID-19, según un nuevo estudio de tamaño reducido.

En la investigación, los investigadores evaluaron los sistemas inmunitarios de cuatro bebés de menos de 3 meses de edad que se recuperaron de la COVID, y los compararon con adultos que también se habían recuperado de la enfermedad.

En comparación con los adultos, los bebés produjeron unos niveles relativamente altos de anticuerpos y células inmunitarias que pueden proteger de forma específica contra el virus SARS-CoV-2.

Este podría ser el motivo de que los bebés parezcan ser capaces de repeler a la COVID-19 en un momento de la vida en que se podría prever que fueran más vulnerables, según los autores.

"Al realizar un estudio detallado de bebés pequeños que están relativamente protegidos de una COVID-19 grave, hemos mostrado el 'aspecto' de la inmunidad protectora en términos de la conformación de los anticuerpos y células inmunitarias específicos dirigidos contra el SARS-CoV-2", señaló el autor del estudio, el Dr. Anu Goenka, profesor clínico de la Universidad de Bristol y del Hospital Pediátrico Real de Bristol.

"Es una información muy útil para el diseño de vacunas futuras contra la COVID-19, que podrían buscar inducir e imitar la señal de esta inmunidad protectora", planteó en un comunicado de prensa de la universidad.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Cell Reports Medicine.

Goenka y su equipo esperan confirmar los hallazgos en un grupo más grande de bebés, y también comparar la respuesta inmunitaria de los bebés y los adultos durante una infección con la COVID-19 y en varios momentos tras la recuperación.

Durante la pandemia, los niños han sido mucho menos propensos que los adultos a enfermar de gravedad con la COVID-19. Esto fue inesperado, sobre todo en los bebés pequeños, que son vulnerables a una enfermedad grave por otros virus respiratorios, como el VSR (virus sincitial respiratorio) y la gripe, anotaron los investigadores.

Añadieron que se han publicado pocos datos anteriormente sobre la respuesta inmunitaria de los bebés pequeños al SARS-CoV-2.

Más información

La Clínica Mayo ofrece más información sobre la COVID-19 en los bebés y los niños.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Bristol, news release, June 11, 2021

Consumer News in Spanish