¿Qué anestesia funciona mejor para la cirugía de fractura de la cadera?

Asian senior woman wearing back support belt for protect her back pain,muscle injury,elderly people hand touching on the hip having lumbago pain,backache,suffering from waist pain,medicne and health care concept
Adobe Stock

LUNES, 20 de junio de 2022 (HealthDay News) -- Los pacientes que reciben anestesia espinal mientras los médicos reparan una fractura de cadera tienen más dolor y necesitan después más analgésicos con receta que los que reciben una anestesia general, encuentra un estudio reciente.

La anestesia espinal se utiliza cada vez más como una forma de reducir el dolor y el uso de analgésicos, pero estos hallazgos sugieren que tiene el efecto contrario en los pacientes de cirugía de fractura de la cadera.

"En nuestro estudio, los pacientes que se sometieron a una anestesia espinal necesitaron menos opioides en el quirófano, pero al final tuvieron más dolor y consumieron más medicamentos con receta para el dolor después de la cirugía", afirmó el Dr. Mark Neuman, autor principal del estudio. Neuman es profesor asociado de anestesiología de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, y expresidente del Grupo de Trabajo sobre Opioides de Penn Medicine.

"Aunque nuestro estudio no puede determinar de manera concluyente si esto se debió a la anestesia espinal en sí o al hecho de que se administraron menos opioides por adelantado, es un resultado que debería hacer que las personas revisen algunas de las suposiciones cuando que orientan a las actuales vías de atención", planteó Neuman en un comunicado de prensa de la universidad.

En este estudio, Neuman y su equipo analizaron los datos de 1,600 pacientes que se sometieron a una cirugía de fractura de la cadera entre 2016 y 2021 en decenas de hospitales de Estados Unidos y Canadá. Alrededor de la mitad recibieron anestesia espinal, y la otra mitad anestesia general.

En general, los pacientes tuvieron el dolor más fuerte el día después de la cirugía. Los pacientes que se sometieron a anestesia espinal tuvieron unos niveles ligeramente más altos de un peor dolor (7.9 de cada 10) que los pacientes del grupo de la anestesia general (7.6 de cada 10).

Dos meses más tarde, los pacientes sometidos a anestesia espinal tenían un 33 por ciento más de probabilidades de seguir tomando analgésicos con receta. No hubo diferencias significativas entre los dos grupos seis y 12 meses después de la cirugía, según los hallazgos, que se publicaron en la edición del 13 de junio de la revista Annals of Internal Medicine.

En un estudio distinto del año pasado, Neuman y sus colegas concluyeron que la anestesia general era tan segura como la anestesia espinal para los pacientes sometidos a una cirugía por una fractura de la cadera, un hallazgo que puso en cuestión una suposición común dentro de la comunidad médica.

Más información

Para más información sobre la cirugía de fractura de la cadera, visite la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Pennsylvania, news release, June 13, 2022

Consumer News in Spanish