La crianza pone a los bulldogs ingleses en riesgo de múltiples enfermedades

English Bulldog dog
English Bulldog dog

Adobe Stock

MIÉRCOLES, 15 de junio de 2022 (HealthDay News) -- Los bulldogs ingleses sufren de un sinfín de problemas de salud debido a su crianza, que se debe cambiar para mejorar su bienestar, señalan unos investigadores británicos.

El cráneo corto, la mandíbula protuberante, los pliegues de la piel y su físico rechoncho y pesado son parte del estándar de la raza, pero los bulldogs ingleses están en un mayor riesgo de problemas de la respiración y afecciones de los ojos y la piel, y tienen una salud mucho peor que otras razas de perros.

"Estos hallazgos sugieren que la salud general del bulldog inglés es mucho peor que la de otros perros", señaló el autor del estudio, Dan O'Neill, profesor asociado del Colegio Real de Veterinaria, en Hertfordshire.

Estos problemas de salud han conducido a algunos países, entre ellos Países Bajos y Noruega, a restringir la crianza de los bulldogs ingleses, y hay un riesgo de que esto también pudiera suceder en Reino Unido, advirtieron los investigadores.

En el estudio, el equipo de O'Neill analizó datos reunidos en consultorios de veterinarios de Reino Unido desde 2016, y compararon los expedientes médicos de más de 2,600 bulldogs ingleses con más de 22,000 de otros tipos de perros.

Los bulldogs ingleses estaban predispuestos a 24 (un 55.8 por ciento) de 43 trastornos específicos evaluados en el estudio, que se publicó en la edición del 14 de junio de la revista Canine Medicine and Genetics.

En comparación con otros perros, se encontró que los bulldogs ingleses tenían:

  • El doble de probabilidades de ser diagnosticados con al menos un trastorno.
  • 38 veces más probabilidades de tener dermatitis en los pliegues de la piel.
  • Casi 27 veces más probabilidades de sufrir de una afección llamada ojo de cereza, en que el tercer párpado sobresale como una masa enrojecida e hinchada en la parte inferior del ojo.
  • 24 veces más probabilidades de sufrir de prognatismo mandibular, en que la mandíbula inferior es demasiado larga en relación con la mandíbula superior.
  • 19 veces más probabilidades de tener el síndrome obstructivo respiratorio braquicefálico, que puede conducir a graves problemas respiratorios.

Los bulldogs ingleses presentaban un riesgo más bajo de algunas afecciones, como la enfermedad dental, el soplo cardiaco y la infestación con pulgas.

Apenas un 9.7 por ciento de los bulldogs ingleses del estudio tenían más de 8 años, frente a un 25.4 por ciento de los perros de otras razas. Los investigadores apuntaron que esto respalda la creencia de que la esperanza de vida más corta de los bulldogs ingleses se vincula con su peor salud general.

"Lo más preocupante es que tantas de las afecciones de salud de las que sufren los bulldogs ingleses, como la dermatitis de los pliegues de la piel y los problemas respiratorios, se vinculan de forma directa con la estructura extrema de sus cuerpos, que se ha criado de manera selectiva", comentó O'Neill en un comunicado de prensa de la revista.

Dada la popularidad continua de la raza, comentó que la forma corporal se podría redefinir hacia unas "características físicas más moderadas" para mejorar la salud de los perros y evitar que la raza se prohíba en Reino Unido.

Más información

Aprenda más sobre los bulldogs en el Club Americano de Perreras (American Kennel Club).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Canine Medicine and Genetics, news release, June 15, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com