La dieta 'MIND' puede ayudar a preservar el cerebro en las personas con EM

salad
salad

VIERNES, 17 de junio de 2021 (HealthDay News) -- Una dieta diseñada para mejorar la salud del cerebro parece ser beneficiosa para las personas con esclerosis múltiple (EM), sugiere una investigación reciente.

En el estudio, un equipo de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York, examinó a 185 personas que habían sido diagnosticadas con EM en los cinco años anteriores. Todas recibieron IRM del cerebro, y respondieron a cuestionarios detallados.

La conclusión fue que los que comían más de los alimentos "buenos" de un régimen de alimentación para la salud cerebral conocido como dieta MIND y menos de los "malos" tendían a tener un tejido más conservado en una estación de retransmisión crítica del cerebro, llamada tálamo.

También encontraron un vínculo entre comer más productos lácteos con toda su grasa y menos lesiones cerebrales de la EM. Comer más ácidos grasos omega 3 del pescado también tenía beneficios para el cerebro.

La dieta MIND combina aspectos de la dieta mediterránea con la dieta métodos dietéticos para detener la hipertensión (DASH, por su sigla en inglés).

Las siglas MIND se corresponden, en inglés, a Intervención mediterránea-DASH para el retraso neurodegenerativo. La dieta está diseñada para beneficiar la salud del cerebro, y estudios anteriores han sugerido que podría ayudar a prevenir el Alzheimer y ayudar a conservar las habilidades de pensamiento en los adultos mayores.

Entre los alimentos que se consideran "buenos" se incluyen las verduras de hojas, las bayas, los frutos secos y el pescado, y entre lo que se consideran "malos" se encuentran la comida frita, la mantequilla, el queso, las carnes rojas y procesadas, y los dulces.

Alrededor de 1 millón de estadounidenses sufren de EM, un trastorno del sistema nervioso central con síntomas que pueden abarcar desde entumecimiento y hormigueo hasta ceguera y parálisis. La mayoría de las personas son diagnosticadas entre los 20 y los 50 años. La enfermedad afecta a las mujeres con una frecuencia tres veces más alta que a los hombres. Actualmente no tiene cura.

La Dra. Ilana Katz, una neuróloga, dirigió el estudio.

El estudio tuvo un par de limitaciones clave. La investigación se restringió a los pacientes en las primeras etapas de la EM, y solo tomó una única imagen instantánea.

Pero los hallazgos ofrecen evidencias adicionales sobre el impacto de la dieta y la nutrición en los resultados de las personas con EM, señalaron los investigadores. Continuarán dando seguimiento a los participantes para determinar si unas dietas saludables siguen siendo beneficiosas a medida que la EM avanza.

Los resultados se publicaron en una edición reciente de la revista MS and Related Disorders.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre la esclerosis múltiple.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: National Multiple Sclerosis Society, news release, June 10, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com