See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los NIH inician un nuevo ensayo que evalúa la combinación de vacunas contra la COVID

vaccine

MIÉRCOLES, 2 de junio de 2021 (HealthDay News) -- ¿Moderna más Pfizer? ¿J&J más Moderna? Se está realizando un nuevo ensayo clínico para evaluar la seguridad y efectividad de combinar distintos tipos de vacunas de refuerzo en adultos que han recibido una vacunación completa contra la COVID-19.

"Aunque las vacunas que cuentan ahora con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ofrecen una fuerte protección contra la COVID-19, debemos prepararnos para la posibilidad de necesitar vacunas de refuerzo para contrarrestar una inmunidad menguante y para seguirle el ritmo a un virus en evolución", señaló el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU. El NIAID dirige el nuevo ensayo.

"Los resultados de este ensayo tienen el objetivo de orientar las decisiones de salud pública sobre el uso potencial de combinaciones de regímenes de vacunación, en caso de que se necesiten dosis de refuerzo", añadió Fauci en un comunicado de prensa de los NIH.

El ensayo incluirá a unas 150 personas que ya hayan recibido una de las tres vacunas contra la COVID-19 aprobadas para su uso en Estados Unidos: la de Johnson & Johnson, la de Moderna o la de Pfizer-BioNTech.

Cada uno de los tres grupos incluirá a unas 25 personas entre los 18 y los 55 años, y unas 25 de más edad. De 12 a 20 semanas tras completar el régimen de vacunación inicial, los participantes recibirán una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna.

Las personas que todavía no han recibido una vacuna contra la COVID son elegibles para inscribirse en un grupo de ensayo distinto. Inicialmente, recibirán la vacuna de dos dosis de Moderna, y luego recibirán una dosis de refuerzo de una vacuna, unas 12 a 20 semanas luego.

Se dará seguimiento a los voluntarios durante un año tras su vacuna de refuerzo. Se les pedirá que completen revisiones telefónicas y que hagan visitas presenciales de seguimiento, y que provean periódicamente muestras de sangre para ayudar a los investigadores a evaluar las respuestas inmunitarias contra las variantes actuales y emergentes del SARS-CoV-2, el virus que provoca la COVID-19.

Si los participantes desarrollan una COVID-19 confirmada con síntomas, sus muestras se evaluarán para determinar si la infección fue provocada por una cepa variante del virus.

Se prevé que haya hallazgos iniciales a finales del verano de 2021, según los NIH.

El Dr. Robert Atmar, del Colegio de Medicina Baylor en Houston, y la Dra. Kirsten Lyke, de la Universidad de Maryland, dirigen el estudio.

Más información

Visite ClinicalTrials.gov para encontrar una lista de los centros de inscripción para este ensayo sobre las vacunas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. National Institutes of Health, news release, June 1, 2021

Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined