El consumo de alcohol aumentó en la pandemia, en particular entre las mujeres y los afroamericanos

alcohol trends
alcohol trends

LUNES, 21 de junio de 2021 (HealthDay News) -- Quizá parezca inocuo, entretenerse mientras está confinado en casa durante la pandemia con vino y cocteles adicionales. Pero una nueva investigación apunta a una tendencia preocupante: el consumo de alcohol y el consumo de alcohol riesgoso aumentaron entre los estadounidenses en el último año.

En el estudio, los investigadores encuestaron el mismo grupo de adultos de EE. UU. dos veces en 2020. La primera encuesta se realizó en mayo, y preguntó a los participantes sobre el consumo de alcohol y factores relacionados entre febrero y abril de 2020, antes y después de la implementación de las órdenes de confinamiento en casa. La segunda encuesta se realizó en diciembre, y preguntó a los participantes sobre su consumo de alcohol entre julio y noviembre.

"Nuestra primera encuesta encontró aumentos generales en el consumo de alcohol y el consumo de alcohol riesgoso en la fase temprana del periodo de la pandemia", señaló la autora del estudio, Carolina Barbosa, economista de la salud de RTI International, un instituto de investigación sin fines de lucro.

"En abril, observamos un aumento en el consumo de alcohol en general, y a más individuos que mostraban un consumo de alcohol riesgoso, sobre todo en ciertos grupos, como las mujeres, las personas con hijos menores de edad en casa y los adultos negros, en comparación con el consumo de alcohol anterior a la pandemia", comentó Barbosa.

"Nuestra encuesta de seguimiento confirmó estos patrones de aumento en el consumo de alcohol, lo que sugiere que los aumentos en el consumo de alcohol se han mantenido a lo largo del periodo pandémico, sobre todo en los grupos que se identificaron en un momento temprano de la pandemia: las mujeres, los adultos negros y las personas con hijos", explicó Barbosa en un comunicado de prensa de la Sociedad de Investigación sobre el Alcoholismo (Research Society on Alcoholism).

Los hallazgos también mostraron que las personas que dijeron que usan el alcohol para afrontar el estrés aumentaron su consumo más durante la pandemia que las personas que no usan en alcohol para afrontar, agregó.

El estudio se presentará en la reunión anual de la Sociedad de Investigación sobre el Alcoholismo, que se realizará de forma virtual del 19 al 23 de junio. Ese tipo de investigación se debe considerar preliminar hasta que se publique en una revista revisada por profesionales.

Barbosa sugirió que los legisladores deben hacer más por aumentar la concienciación pública sobre las directrices de consumo de alcohol "y las consecuencias de consumir alcohol por encima de esas directrices". Además, deben pensar en cómo las restricciones menos estrictas sobre la venta del alcohol (permitir la entrega en casa, la recogida en tienda y los cocteles para llevar en los restaurantes) cuando las personas sufren una tensión adicional puede afectar a la salud pública, observó.

"Además, es muy importante monitorizar el consumo de alcohol y los daños atribuibles al alcohol, como las visitas de ciertos tipos a los departamentos de emergencias y las complicaciones de las enfermedades hepáticas alcohólicas, tanto durante como después de la crisis de la COVID-19, lo que podría ayudar a optimizar las intervenciones y mejorar la preparación y las respuestas ante los desastres en el futuro", concluyó Barbosa.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de EE. UU. ofrece más información sobre el consumo de alcohol durante la pandemia de COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Research Society on Alcoholism, news release, June 20, 2021

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com