See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Vinculan las migrañas con unas mayores probabilidades de complicaciones en el embarazo

Vinculan las migrañas con unas mayores probabilidades de complicaciones en el embarazo

MARTES, 22 de junio de 2021 (HealthDay News) -- Las mujeres que sufren migrañas podrían ser más vulnerables a las complicaciones del embarazo, encuentra una nueva investigación.

"Nuestro estudio confirma que las mujeres que sufren de migrañas tienen un riesgo más alto de una variedad de complicaciones médicas y obstétricas. Por tanto, [recomendamos] que estas mujeres deben ser clasificadas como embarazos de 'alto riesgo' y deberían, por tanto, ser tratadas según un protocolo de alto riesgo", señaló la autora del estudio, la Dra. Nirit Lev, investigadora y neuróloga sénior del Centro Médico Rabin, en Israel.

Lev y su equipo analizaron los embarazos de más de 145,000 mujeres entre 2014 y 2020, lo que incluyó el tipo de parto, las complicaciones médicas y obstétricas en cada trimestre, y el uso de medicamentos a lo largo del embarazo.

Más de 12,000 de las mujeres del estudio experimentaban migrañas, y casi 1,600 tenían migrañas con aura.

Las mujeres con migrañas tenían un riesgo más alto de complicaciones obstétricas y postparto. Las tasas de admisión a departamentos de hospital de alto riesgo fueron de un 6 por ciento entre las que no tenían migrañas, de un 6.9 por ciento entre las que tenían migrañas sin aura, y de un 8.7 por ciento entre las que tenían migrañas con aura.

Las mujeres con migrañas tenían un riesgo más alto de diabetes gestacional, hiperlipidemia y coágulos sanguíneos. Durante el parto, las mujeres con migrañas tuvieron unas tasas más altas de anestesia epidural, pero no tuvieron una tasa más alta de partos asistidos.

El estudio se presentó el domingo en la reunión anual virtual de la Academia Europea de Neurología (European Academy of Neurology). Ese tipo de investigación se debe considerar preliminar hasta que se publique en una revista revisada por profesionales.

"También se encontró que las que sufrían de migrañas tenían un riesgo más alto de desarrollar depresión durante el embarazo y tras dar a luz", comentó Lev en un comunicado de prensa de la reunión. "Como resultado, también se les debería ofrecer una consulta neurológica durante el embarazo [y] un respaldo de seguimiento adecuado tras dar a luz".

Las migrañas son uno de los trastornos neurológicos más comunes, y afectan a más de 1 de cada 10 personas. Junto con un dolor de cabeza intenso, otros síntomas incluyen náuseas, vómitos y una mayor sensibilidad a la luz. Las migrañas son tres veces más comunes en las mujeres, y los cambios hormonales relacionados con la menstruación, la menopausia y dar a luz pueden desencadenar la actividad de migraña.

Más información

La American Migraine Foundation ofrece más información sobre las migrañas y el embarazo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: European Academy of Neurology, news release, June 19, 2021

Consumer News in Spanish