See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Por qué tantos niños nunca reciben lecciones de natación?

swimming

MARTES, 22 de junio de 2021 (HealthDay News) -- El costo y la falta de tiempo están entre los motivos de que los padres no inscriban a sus hijos en lecciones de natación, encuentra una encuesta reciente.

"Nadar es una de las habilidades más importantes que pueden salvar vidas, y que tanto niños como adultos deben dominar. Ya sea por divertirse o por hacer ejercicio, nadar resultará útil el resto de la vida, y nunca es demasiado pronto para comenzar a aprender", señaló el Dr. Matthew Davis, presidente de medicina del Hospital Pediátrico Ann & Robert H. Lurie, en Chicago.

La encuesta reciente de más de 1,500 padres de Chicago encontró que un 46 por ciento de sus hijos nunca habían recibido lecciones de natación.

Los tres principales motivos fueron el costo (un 35 por ciento), no tener tiempo suficiente (un 22 por ciento) y no poder encontrar lecciones (un 21 por ciento). Otros padres dijeron que les enseñaron a nadar a sus hijos, o que no los enviaron a lecciones debido a la pandemia de COVID-19.

Mientras que un 70 por ciento de los padres blancos dijeron que sus hijos recibieron lecciones de natación, las tasas fueron de un 63 por ciento entre los padres asiáticos y de otras razas, y de un 45 por ciento entre los padres negros e hispanos, mostraron los hallazgos.

Según la coautora del estudio, la Dra. Michelle Macy, "las habilidades de seguridad en el agua son esenciales, sobre todo para los jóvenes negros, que se ahogan con una frecuencia cinco veces más alta que los jóvenes blancos". Macy es médica de medicina de emergencias y directora científica de resultados de la comunidad y la salud de la población del Instituto de Investigación Pediátrica Stanley Manne del hospital.

"Muchas personas están ansiosas por comenzar a nadar de nuevo, y esperamos que todos los padres actúen, juntando la supervisión y la educación para que sus hijos estén más seguros en el agua", enfatizó Macy en un comunicado de prensa del hospital.

La encuesta también encontró que solo un 38 por ciento de los niños de las familias que viven por debajo del nivel federal de pobreza (26,500 dólares para una familia de cuatro miembros) podían flotar de espalda durante 30 segundos sin ayuda, en comparación con un 51 por ciento de lo que provenían de familias con unos ingresos medianos, y un 64 por ciento de los de familias con unos ingresos altos. Flotar sin ayuda es una habilidad de supervivencia clave que puede reducir el riesgo de ahogamiento.

Los hallazgos sugieren que unos ingresos familiares bajos son una barrera contra la seguridad de los niños en el agua, señalaron los autores del estudio.

Más información

La Cruz Roja Americana ofrece más información sobre la seguridad en el agua de los niños.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago, news release, June 15, 2021

Consumer News in Spanish